Adelino

El nombre 'Adelino' es de origen germánico y proviene del antiguo alemán "adal", que significa nobleza, y "lind", que significa suave o tierno. Por lo tanto, 'Adelino' puede traducirse como "noble y tierno".

Origen del nombre Adelino

El origen del nombre Adelino se remonta a la época de los pueblos germánicos, específicamente a la tribu de los francos. Este nombre era común entre las familias nobles de la región, y era utilizado para denotar el linaje y la nobleza de la persona que lo llevaba.

Significado del nombre Adelino

En cuanto al significado, el nombre Adelino se relaciona con la nobleza y la suavidad. La raíz "adal" se refiere a la nobleza y la distinción, mientras que "lind" hace referencia a la suavidad y ternura. Por lo tanto, podemos interpretar este nombre como "noble y tierno".

Además, este nombre ha sido utilizado a lo largo de los siglos en diferentes culturas y regiones, manteniendo su significado original y su connotación de distinción y suavidad.

Variaciones del nombre Adelino

A lo largo de la historia, el nombre Adelino ha dado lugar a diversas variaciones en diferentes regiones y culturas. Algunas de las variaciones más comunes son:

Adeline

Esta variación del nombre Adelino es común en países de habla inglesa, y es utilizada tanto como nombre propio como apellido.

Adelina

Otra variante común de Adelino es Adelina, la cual se utiliza en varios países europeos y latinoamericanos. Esta variación mantiene el significado de nobleza y suavidad asociado al nombre original.

Adelindo

En algunas regiones de habla hispana, se utiliza la variante Adelindo, que mantiene la raíz germánica del nombre original.

Estas variaciones reflejan la adaptabilidad y difusión del nombre Adelino a lo largo del tiempo y en diferentes culturas, manteniendo su significado y connotaciones originales.

Personalidad de quienes llevan el nombre Adelino

Según la tradición y la interpretación del significado del nombre, las personas que llevan el nombre Adelino suelen ser percibidas como nobles, distinguidas y suaves. Se les reconoce por su gentileza y amabilidad, así como por su carácter amable y afectuoso. La raíz germánica del nombre Adelino le confiere una connotación de nobleza y distinción, lo que contribuye a la percepción de las personas que llevan este nombre como personas de gran carácter y elegancia.

Asimismo, se les atribuyen cualidades de liderazgo y sabiduría, lo que refuerza su imagen de nobleza en sus interacciones sociales y profesionales.

Celebridades con el nombre Adelino

A lo largo de la historia, ha habido diversas personalidades conocidas que han llevado el nombre Adelino. Algunas de ellas son:

Adelino Amaro da Costa

Político portugués que desempeñó un papel destacado en la transición de Portugal a la democracia a mediados del siglo XX.

Adelino da Palma Carlos

Abogado y político portugués, que también fue primer ministro de Portugal en la década de 1970.

Estas destacadas personalidades han contribuido a la proyección del nombre Adelino en diversos campos, y lo han asociado a la distinción y el liderazgo en diferentes ámbitos.

Popularidad del nombre Adelino

En cuanto a la popularidad del nombre Adelino, este ha mantenido una presencia constante a lo largo de los siglos en diversas regiones del mundo. Si bien no es uno de los nombres más comunes en la actualidad, sigue siendo apreciado por su significado noble y distinguido. A pesar de no ser uno de los nombres más populares, Adelino conserva su atractivo como nombre de gran distinción y nobleza, lo que lo hace atractivo para aquellos que buscan un nombre único con una connotación elegante.

En algunas culturas, el nombre Adelino ha experimentado un resurgimiento en popularidad en los últimos años, reflejando la tendencia de buscar nombres menos comunes pero con significados profundos y significativos.

Conclusión

En resumen, el nombre Adelino tiene un origen germánico y significa nobleza y suavidad. Esta connotación lo ha convertido en un nombre elegante y distinguido a lo largo de la historia, manteniendo su atractivo en la actualidad. Sus variaciones revelan su adaptabilidad y difusión en diferentes culturas, mientras que las personalidades destacadas que lo han llevado reflejan su asociación con el liderazgo y la distinción. En definitiva, el nombre Adelino sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un nombre de gran significado y distinción.

Te encuentras en esta página web porque aspiras a saber algo más acerca del nombre Adelino. Adelino es un nombre de persona que probablemente te ha parecido interesante por alguna causa. Los nombres de persona como lo es Adelino, son aquellos que distinguen a un ser humano del resto de personas, proveyéndolo de una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Adelino ayuda a que una persona sea conocida y única dentro de su comunidad.

En el caso de Adelino estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Adelino lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Puesto que Adelino es un nombre de niño que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Adelino a sus bebés por su preferencia por la letra A.

Adelino es un nombre que empieza por A. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niño que empiezan por A, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra A.

El nombre Adelino en el mundo

El nombre Adelino a lo mejor se te ha hecho interesante porque se trata de un nombre bastante conocido en el país donde vives. O tal vez sea todo lo opuesto ¿Es Adelino un nombre insólito en donde tú vives? Probablemente has tratado de contar a que número de personas que lleven el nombre Adelino conoces. En este sitio web tienes la posibilidad de descubrir cuáles son los lugares del mundo Adelino es el nombre de persona que más gente tiene como nombre propio. Y indudablemente, puedes indagar a qué país deberías trasladarte si te llamas Adelino y quieres que te reconozcan por tener un nombre diferente y especial en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Adelino en el mundo

Ver mapa del nombre Adelino

Si estás rumiando la opción de usar Adelino como nombre para tu hijo o hija, mas tienes interés por averiguar si ese es un nombre popular en el mundo, has llegado al sitio apropiado. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías y la globalización, estamos más conectados que nunca. Esa es la causa por la cual debes pensar bien el nombre del bebé que vas a tener. No debes descartar la posibilidad de que si llamas a tu bebé Adelino, en un futuro, cuando se haga adulto, se vea obligado a tener relaciones con gente de otros países del mundo ¿Será popular Adelino en esos lugares? Aquí te es posible averiguar en qué países del mundo es Adelino el nombre más popular.

El nombre de persona Adelino en el mapa

  1. Mozambique Mozambique (66239)
  2. Brasil Brasil (41395)
  3. Angola Angola (34955)
  4. Portugal Portugal (7176)
  5. Filipinas Filipinas (2549)
  6. Francia Francia (1843)
  7. Italia Italia (1782)
  8. Estados Unidos Estados Unidos (1067)
  9. Argentina Argentina (895)
  10. Cabo Verde Cabo Verde (848)
  11. España España (688)
  12. Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe (592)
  13. México México (588)
  14. Perú Perú (529)
  15. Venezuela Venezuela (384)
  16. Canadá Canadá (311)
  17. Indonesia Indonesia (283)
  18. Suiza Suiza (206)
  19. Sudáfrica Sudáfrica (156)
  20. Paraguay Paraguay (156)
  21. Panamá Panamá (135)
  22. Guatemala Guatemala (105)
  23. Inglaterra Inglaterra (83)
  24. Colombia Colombia (83)
  25. Chile Chile (75)
  26. Honduras Honduras (66)
  27. Republica Dominicana Republica Dominicana (56)
  28. Alemania Alemania (48)
  29. Namibia Namibia (36)
  30. Uruguay Uruguay (34)
  31. Micronesia Micronesia (33)
  32. República democrática del Congo República democrática del Congo (27)
  33. India India (26)
  34. Timor Oriental Timor Oriental (25)
  35. Ecuador Ecuador (18)
  36. Qatar Qatar (18)
  37. Irlanda Irlanda (18)
  38. El Salvador El Salvador (17)
  39. Guinea-Bissau Guinea-Bissau (16)
  40. Costa Rica Costa Rica (15)
  41. Tanzania Tanzania (14)
  42. Bélgica Bélgica (14)
  43. Andorra Andorra (13)
  44. Australia Australia (10)
  45. Senegal Senegal (10)
  46. Zimbabue Zimbabue (9)
  47. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (8)
  48. Jersey Jersey (7)
  49. Bermudas Bermudas (6)
  50. Tailandia Tailandia (6)
  51. Bolivia Bolivia (5)
  52. Nicaragua Nicaragua (4)
  53. Polonia Polonia (4)
  54. Arabia Saudí Arabia Saudí (4)
  55. Suecia Suecia (4)
  56. Luxemburgo Luxemburgo (3)
  57. Zambia Zambia (2)
  58. Albania Albania (2)
  59. Gales Gales (2)
  60. Grecia Grecia (2)
  61. Bulgaria Bulgaria (2)
  62. Benin Benin (2)
  63. Croacia Croacia (2)
  64. Kenia Kenia (2)
  65. China China (2)
  66. Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago (2)
  67. Liechtenstein Liechtenstein (1)
  68. Madagascar Madagascar (1)
  69. Dinamarca Dinamarca (1)
  70. Macao Macao (1)
  71. Argelia Argelia (1)
  72. Malasia Malasia (1)
  73. Etiopía Etiopía (1)
  74. Nigeria Nigeria (1)
  75. Países Bajos Países Bajos (1)
  76. Noruega Noruega (1)
  77. Escocia Escocia (1)
  78. Guernsey Guernsey (1)
  79. Guinea Guinea (1)
  80. Puerto Rico Puerto Rico (1)
  81. Guam Guam (1)
  82. Rumania Rumania (1)
  83. Rusia Rusia (1)
  84. Bielorrusia Bielorrusia (1)
  85. Belice Belice (1)
  86. Iraq Iraq (1)
  87. Togo Togo (1)
  88. Japón Japón (1)
  89. Tayikistán Tayikistán (1)
  90. Camerún Camerún (1)
  91. Kuwait Kuwait (1)
  92. Kazajstán Kazajstán (1)
  93. Sírvete de nuestro mapamundi para obtener de forma veloz y visual todos los datos disponibles que requieres para saber en qué lugares el nombre Adelino es de uso común, y en qué lugares se trata de un nombre exótico. Este mapamundi enlaza a una base de datos que se mantiene actualizada de maneraregular, con nuevos datos en referencia a los nombres de persona alrededor de todo el mundo. Si te llaman Adelino, un familiar tuyo tiene como nombre Adelino, estás pensando en ponerle Adelino a un personaje de tu telenovela, o es el nombre seleccionado para tu futuro bebé, constata cuánta gente más en el mundo es posible toparte con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.