Sania

Origen del nombre "Sania"

El nombre "Sania" es de origen árabe y tiene raíces profundas que se remontan a la cultura y tradiciones de Oriente Medio. A lo largo de la historia, este nombre ha sido utilizado en diferentes regiones del mundo, adquiriendo diversos significados y simbolismos.

Significado de "Sania"

El significado del nombre "Sania" varía según las diferentes culturas y contextos en los que se utiliza. En árabe, este nombre significa "brillante" o "resplandeciente", lo que refleja la belleza y luminosidad que se asocia con él. En otras culturas, "Sania" puede representar cualidades como la sabiduría, la pureza o la gracia.

En la cultura islámica, el nombre "Sania" puede estar asociado con valores espirituales y virtudes positivas. Es común encontrar este nombre en contextos religiosos, donde adquiere un significado más profundo relacionado con la fe y la conexión con lo divino.

De manera más general, "Sania" es un nombre que evoca una sensación de belleza y elegancia. Su significado refleja cualidades positivas que son admiradas en muchas culturas, haciéndolo popular entre personas de diferentes orígenes y creencias.

Popularidad del nombre "Sania"

A lo largo de los años, el nombre "Sania" ha mantenido una popularidad constante en varias regiones del mundo. En países de habla árabe, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, este nombre es comúnmente utilizado y goza de una alta aceptación entre las familias.

En otras partes del mundo, como en el subcontinente indio, el nombre "Sania" también es apreciado y utilizado con frecuencia. La tenista india Sania Mirza, conocida por su talento y éxito en el deporte, ha contribuido a la popularidad de este nombre en la India y otros países de la región.

En Occidente, el nombre "Sania" ha ganado reconocimiento y aceptación, especialmente debido a la diversidad cultural y la influencia de la comunidad árabe en muchos países. Personas de descendencia árabe e influencia musulmana han llevado este nombre a diferentes partes del mundo, contribuyendo a su popularidad y aprecio.

Variaciones del nombre "Sania"

Como ocurre con muchos nombres de origen árabe, "Sania" tiene varias variaciones o formas alternativas que se utilizan en diferentes regiones y culturas. Algunas de las variaciones más comunes incluyen "Sanya", "Saniya" o "Sanaya". Estas variantes mantienen el significado y la esencia original del nombre, pero agregan diversidad y riqueza lingüística a su uso.

Además, en algunas regiones se puede encontrar el nombre "Sania" con diferentes ortografías, como "Saniyah" o "Saniyya". Estas variaciones reflejan las diferencias en la pronunciación y escritura del árabe, así como las influencias culturales y lingüísticas que han dado forma a la evolución del nombre a lo largo del tiempo.

Personalidades famosas con el nombre "Sania"

Además de la reconocida tenista Sania Mirza, otras personalidades famosas han llevado el nombre "Sania" a la atención pública. Sania Saeed, una actriz paquistaní conocida por su talento en la televisión y el cine, ha contribuido a la popularidad y aprecio de este nombre en la industria del entretenimiento.

En el ámbito de la música, la cantante y compositora marroquí Sania Cham se ha destacado por su habilidad artística y ha llevado el nombre "Sania" a audiencias internacionales a través de su trabajo creativo.

Estas personalidades y muchas otras han demostrado que el nombre "Sania" puede estar asociado con el éxito, el talento y la dedicación en diversas áreas profesionales y artísticas.

Conclusión

En resumen, el nombre "Sania" tiene un origen árabe rico en significado y simbolismo. Desde su significado original de "brillante" o "resplandeciente", hasta su asociación con cualidades positivas y espirituales en diferentes culturas, "Sania" es un nombre que ha sido apreciado y utilizado en todo el mundo.

Su popularidad y presencia en la cultura popular, así como la contribución de personalidades destacadas que llevan este nombre, han hecho que "Sania" sea reconocido y valorado en muchas comunidades y sociedades. Su belleza y elegancia continúan atrayendo a las personas, y su significado sigue siendo relevante en el mundo moderno.



Te encuentras en esta web porque te interesa conocer más con respecto al nombre Sania. Sania es un nombre de persona que quizá ha llamado tu atención por alguna razón. Los nombres de persona como Sania, son aquellos que distinguen a un sujeto de los demás, otorgándole una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Sania ayuda a que una persona sea distinguida y única de cara a la sociedad.

Sania es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Sania puede ser un nombre unisex.

En el caso de Sania estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Sania lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

El nombre Sania puede encontrarse más abundantemente en estos países: Pakistán, Bangladesh, India, Indonesia y Kazajstán. La presencia relevante de Sania en estos países hace que nos podamos hacer una idea de la relación que hayan podido tener estos países entre sí a lo largo de la historia.

Sania es un nombre que empieza por S. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niña que empiezan por S, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra S.

En resumen, Sania es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Pakistán, Bangladesh, India, Indonesia y Kazajstán los países con un mayor número de Sania. Sania comienza por S y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Sania en el mundo

El nombre Sania tal vez te ha resultado interesante porque se trata de un nombre muy conocido en tu país natal. O existe la posibilidad de que sea todo lo opuesto ¿Es Sania un nombre exótico en el país en el que vives? Seguro que te has parado a pensar a cuantas personas el nombre de las cuales sea Sania conoces. En este sitio web te ofrecemos la posibilidad de descubrir en qué países del mundo Sania es el nombre de persona que más abunda. Y por supuesto, puedes conocer a qué lugar te sería recomendable trasladarte si te llamas Sania y pretendes que se te conozca por tener un nombre único en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Sania en el mundo

Ver mapa del nombre Sania

Si estás pensando en Sania como nombre para tu futuro bebé, mas tienes interés por averiguar si ese es un nombre popular en el mundo, has llegado al sitio web apropiado. Hoy en día, por causa de la globalización y a las nuevas tecnologías, nos encontramos más conectados que en tiempos pasados. Por ese motivo es tu responsabilidad rumiar bien el nombre que quieres para tu bebé. Es probable que si llamas a tu bebé Sania, más adelante, cuando se haga adulto, quiera socializar con gente de otros países del planeta ¿Será popular Sania en esos países? En esta página te ofrecemos la posibilidad de averiguar los países en que es Sania el nombre más típico.

El nombre de persona Sania en el mapa

  1. Pakistán Pakistán (46393)
  2. Bangladesh Bangladesh (34642)
  3. India India (13886)
  4. Indonesia Indonesia (11562)
  5. Kazajstán Kazajstán (5237)
  6. Tanzania Tanzania (3672)
  7. Sudán Sudán (1983)
  8. Rusia Rusia (1931)
  9. Uganda Uganda (1720)
  10. Egipto Egipto (1648)
  11. Brasil Brasil (1209)
  12. Filipinas Filipinas (1186)
  13. Comores Comores (941)
  14. Estados Unidos Estados Unidos (589)
  15. Tayikistán Tayikistán (515)
  16. Uzbekistán Uzbekistán (408)
  17. Arabia Saudí Arabia Saudí (408)
  18. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (345)
  19. Inglaterra Inglaterra (315)
  20. Marruecos Marruecos (300)
  21. Malasia Malasia (257)
  22. Francia Francia (244)
  23. Haití Haití (206)
  24. Sudáfrica Sudáfrica (196)
  25. Tailandia Tailandia (184)
  26. República democrática del Congo República democrática del Congo (171)
  27. Canadá Canadá (149)
  28. Colombia Colombia (140)
  29. Bielorrusia Bielorrusia (135)
  30. Costa de Marfil Costa de Marfil (115)
  31. Afganistán Afganistán (103)
  32. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (102)
  33. Nigeria Nigeria (87)
  34. Moldavia Moldavia (85)
  35. México México (83)
  36. Nicaragua Nicaragua (73)
  37. España España (72)
  38. Turkmenistán Turkmenistán (67)
  39. Ucrania Ucrania (66)
  40. Rumania Rumania (62)
  41. Lituania Lituania (60)
  42. Congo Congo (60)
  43. Qatar Qatar (49)
  44. Transnistria Transnistria (44)
  45. Republica Dominicana Republica Dominicana (43)
  46. Alemania Alemania (41)
  47. Suecia Suecia (39)
  48. Georgia Georgia (36)
  49. Venezuela Venezuela (34)
  50. Perú Perú (32)
  51. Zimbabue Zimbabue (29)
  52. Kuwait Kuwait (28)
  53. Portugal Portugal (28)
  54. Honduras Honduras (26)
  55. Ecuador Ecuador (25)
  56. Angola Angola (25)
  57. Níger Níger (24)
  58. Turquía Turquía (22)
  59. Australia Australia (21)
  60. Noruega Noruega (20)
  61. Mauricio Mauricio (18)
  62. Taiwan Taiwan (15)
  63. Italia Italia (14)
  64. Dinamarca Dinamarca (13)
  65. Escocia Escocia (12)
  66. Líbano Líbano (10)
  67. Finlandia Finlandia (10)
  68. China China (10)
  69. Costa Rica Costa Rica (10)
  70. Kirguizistán Kirguizistán (9)
  71. Polonia Polonia (9)
  72. Argentina Argentina (9)
  73. Austria Austria (9)
  74. Mozambique Mozambique (9)
  75. Bélgica Bélgica (8)
  76. Hong Kong Hong Kong (8)
  77. Jamaica Jamaica (7)
  78. Jordania Jordania (7)
  79. Kenia Kenia (6)
  80. Estonia Estonia (6)
  81. Senegal Senegal (6)
  82. Suiza Suiza (6)
  83. Camboya Camboya (5)
  84. Albania Albania (5)
  85. Croacia Croacia (5)
  86. Chile Chile (5)
  87. Países Bajos Países Bajos (5)
  88. Cuba Cuba (4)
  89. Azerbaiján Azerbaiján (4)
  90. Fiyi Fiyi (4)
  91. Libia Libia (4)
  92. Bulgaria Bulgaria (4)
  93. Bahréin Bahréin (4)
  94. Madagascar Madagascar (4)
  95. Túnez Túnez (4)
  96. Paraguay Paraguay (3)
  97. Santa Lucía Santa Lucía (3)
  98. Serbia Serbia (3)
  99. Gales Gales (3)
  100. Grecia Grecia (3)
  101. Islas Marshall Islas Marshall (3)
  102. El Salvador El Salvador (3)
  103. Israel Israel (3)
  104. República Checa República Checa (2)
  105. Omán Omán (2)
  106. Armenia Armenia (2)
  107. Corea del Sur Corea del Sur (2)
  108. Kosovo Kosovo (2)
  109. Liberia Liberia (2)
  110. Burkina Faso Burkina Faso (2)
  111. Islas Salomon Islas Salomon (2)
  112. Bahamas Bahamas (2)
  113. Singapur Singapur (2)
  114. Maldivas Maldivas (2)
  115. Nepal Nepal (1)
  116. Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago (1)
  117. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  118. Japón Japón (1)
  119. Djibouti Djibouti (1)
  120. Panamá Panamá (1)
  121. Argelia Argelia (1)
  122. Uruguay Uruguay (1)
  123. San Cristóbal y Nieves San Cristóbal y Nieves (1)
  124. San Vicente y las Granadinas San Vicente y las Granadinas (1)
  125. Puerto Rico Puerto Rico (1)
  126. Etiopía Etiopía (1)
  127. Vietnam Vietnam (1)
  128. Zambia Zambia (1)
  129. Gabón Gabón (1)
  130. Letonia Letonia (1)
  131. Ruanda Ruanda (1)
  132. Granada Granada (1)
  133. Seychelles Seychelles (1)
  134. Bután Bután (1)
  135. Mauritania Mauritania (1)
  136. Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe (1)
  137. Chad Chad (1)
  138. Irlanda Irlanda (1)
  139. Irán Irán (1)
  140. Emplea nuestro mapamundi para ver de forma rápida y visual los datos disponibles que requieres para saber en qué lugares el nombre Sania es usado de forma habitual, y en cuáles se trata de un nombre infrecuente. Este mapamundi interactivo está conectado a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con los nuevos datos acerca de los nombres de persona de todos los lugares del mundo. Si tu nombre es Sania, alguien de tu familia tiene como nombre Sania, estás rumiando ponerle Sania a un personaje de tu cómic, o es el nombre escogido para tu bebé, verifica cuántas más personas en el mundo es posible hallar con ese nombre de persona, y en qué lugar se encuentran.