Sangah

El origen y significado del nombre 'Sangah'

Los nombres son una parte importante de nuestra identidad, y cada nombre tiene un origen y significado únicos. En este artículo, exploraremos el origen y significado del nombre 'Sangah'.

Origen del nombre 'Sangah'

El nombre 'Sangah' tiene sus raíces en la cultura persa. Se cree que su origen proviene del idioma persa antiguo, donde 'Sangah' significa "piedra" o "roca". En la cultura persa, las piedras y las rocas tienen un significado simbólico profundo, ya que se consideran símbolos de fuerza, estabilidad y durabilidad. Por lo tanto, el nombre 'Sangah' puede estar asociado con estas cualidades positivas.

Además, el nombre 'Sangah' también se ha utilizado en otros idiomas y culturas, como en la India y algunos países del sudeste asiático. En estas culturas, el nombre puede tener variantes en la forma de escritura y pronunciación, pero conservando su significado original.

Significado del nombre 'Sangah'

El significado del nombre 'Sangah' está estrechamente relacionado con su origen en el idioma persa. Como se mencionó anteriormente, 'Sangah' significa "piedra" o "roca", lo que sugiere cualidades de solidez, resistencia y firmeza. Aquellos que llevan este nombre pueden estar asociados con estas cualidades, lo que puede influir en su personalidad y carácter.

En la cultura persa, la piedra también tiene connotaciones espirituales y simbólicas. Se considera un símbolo de conexión con lo divino y de protección contra las energías negativas. Por lo tanto, el nombre 'Sangah' podría estar vinculado a una espiritualidad fuerte y a la capacidad de protegerse a sí mismo y a los demás.

En algunas culturas, el nombre 'Sangah' también puede estar asociado con la naturaleza, ya que las rocas y piedras son elementos naturales que se encuentran en el entorno. Esto puede añadir un aspecto de conexión con la tierra y la naturaleza a aquellos que llevan este nombre.

Variantes del nombre 'Sangah'

Como muchos nombres, el nombre 'Sangah' puede tener variantes en diferentes idiomas y culturas. En la India, por ejemplo, el nombre puede aparecer como 'Sangh' o 'Sangam', manteniendo su significado original pero adaptándose a la fonética y ortografía del idioma.

En otras culturas del sudeste asiático, el nombre puede aparecer con variaciones en la forma de escritura y pronunciación, pero conservando su significado central de "piedra" o "roca". Estas variantes pueden enriquecer la diversidad y riqueza del nombre 'Sangah', mostrando su resonancia en diferentes partes del mundo.

Personalidad asociada con el nombre 'Sangah'

Como ocurre con muchos nombres, las personas que llevan el nombre 'Sangah' pueden estar influenciadas por su significado y origen. Aquellos que llevan este nombre pueden tener cualidades de solidez, estabilidad y resistencia, lo que podría manifestarse en su carácter y personalidad.

Además, la connotación espiritual y protectora del nombre 'Sangah' puede indicar que las personas con este nombre tienen una conexión profunda con lo espiritual y son capaces de brindar apoyo y protección a quienes los rodean.

La asociación con la naturaleza también puede sugerir que las personas con el nombre 'Sangah' tienen un fuerte vínculo con el entorno natural y pueden valorar la estabilidad y la firmeza, al igual que las rocas y las piedras.

Popularidad del nombre 'Sangah'

El nombre 'Sangah' no es uno de los nombres más comunes en muchas culturas, pero su significado profundo y sus connotaciones positivas lo hacen único y significativo para aquellos que lo llevan. A pesar de su rareza, el nombre 'Sangah' puede tener un atractivo especial para quienes buscan un nombre que represente fuerza, estabilidad y conexión con lo espiritual.

En la cultura persa, el nombre 'Sangah' puede tener una mayor presencia, y su significado y origen pueden ser más reconocidos y apreciados. Sin embargo, en otras culturas, el nombre puede estar menos extendido y ser considerado más inusual.

Conclusiones finales

El nombre 'Sangah' tiene un origen en el idioma persa y significa "piedra" o "roca". Sus connotaciones de solidez, estabilidad, protección y conexión con lo espiritual hacen que sea un nombre único y significativo. Aunque no es uno de los nombres más comunes, aquellos que llevan el nombre 'Sangah' pueden estar orgullosos de su significado profundo y su resonancia en diferentes culturas alrededor del mundo.

En resumen, el nombre 'Sangah' es un nombre único con un significado profundo y connotaciones positivas de fuerza, estabilidad y conexión espiritual.

Estás en esta web porque deseas conocer más acerca del nombre Sangah. Sangah es un nombre de persona que tal vez se te hace interesante por alguna razón. Los nombres de persona como por ejemplo Sangah, son aquellos que distinguen a un individuo de los demás, proveyéndolo de una personalidad. Agregado al apellido o los apellidos, el nombre Sangah contribuye a que una persona sea reconocida y única para la sociedad.

Sangah es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Sangah puede ser un nombre unisex.

En el caso de Sangah estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Sangah lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

El nombre Sangah puede encontrarse más abundantemente en estos países: Costa de Marfil, Liberia, Corea del Sur, Estados Unidos y Tailandia. La presencia relevante de Sangah en estos países hace que nos podamos hacer una idea de la relación que hayan podido tener estos países entre sí a lo largo de la historia.

Sangah es un nombre que empieza por S. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niña que empiezan por S, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra S.

El nombre Sangah en el mundo

El nombre Sangah puede que te ha llamado la atención porque se trata de un nombre muy típico en tu país natal. O tal vez sea todo lo contrario ¿Es Sangah un nombre exótico en el país donde vives? Probablemente te has detenido a meditar sobre el hecho de a cuantas personas que se llamen Sangah conoces. Aquí tienes la posibilidad de descubrir en qué países del mundo Sangah es el nombre de persona que más abunda. Y desde luego, te es posible comprobar a qué lugar deberías viajar si te llamas Sangah y deseas que se te conozca por tener un nombre único en ese lugar.

Países con más personas que se llaman Sangah en el mundo

Ver mapa del nombre Sangah

Si estás barajando la posibilidad de usar el nombre de Sangah como nombre para el bebé que estás esperando, mas tienes interés por saber si hablamos de un nombre conocido en el mundo, has llegado al sitio indicado. Hoy en día, gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, nos encontramos más conectados que nunca. Por esa razón es tu responsabilidad rumiar bien el nombre que le pondrás a tu bebé. Probablemente que si llamas a tu bebé Sangah, posteriormente, cuando sea mayor, quiera tener relaciones con personas de otros países del planeta ¿Será común Sangah en esos lugares? En esta web te ofrecemos la posibilidad de averiguar en qué países del mundo es Sangah el nombre más típico.

El nombre de persona Sangah en el mapa

  1. Costa de Marfil Costa de Marfil (62)
  2. Liberia Liberia (22)
  3. Corea del Sur Corea del Sur (19)
  4. Estados Unidos Estados Unidos (18)
  5. Tailandia Tailandia (8)
  6. India India (5)
  7. Pakistán Pakistán (4)
  8. Indonesia Indonesia (4)
  9. Taiwan Taiwan (3)
  10. Malasia Malasia (3)
  11. Canadá Canadá (2)
  12. Zimbabue Zimbabue (1)
  13. Afganistán Afganistán (1)
  14. Australia Australia (1)
  15. Camerún Camerún (1)
  16. Japón Japón (1)
  17. Noruega Noruega (1)
  18. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (1)
  19. Sírvete de nuestro mapa interactivo para obtener de forma rápida y fácil de visualizar todos los datos disponibles que precisas para saber en qué lugares Sangah es un nombre habitual, y en qué países se trata de un nombre poco habitual. Nuestro mapamundi conecta a una base de datos que se actualiza de forma regular, con nuevos datos sobre los nombres de persona de todo el mundo. Si tu nombre es Sangah, un familiar tuyo se llama Sangah, estás pensando en ponerle Sangah a un personaje de tu guión de cine, o es el nombre seleccionado para tu bebé, constata cuántas más personas en el mundo es posible encontrar con ese nombre de persona, y en qué lugar se encuentran.