Sanam

El nombre Sanam es de origen persa y se ha utilizado en diferentes culturas a lo largo de la historia. En este artículo, exploraremos el origen y significado de este hermoso nombre, así como su popularidad y variaciones en todo el mundo.

Origen del nombre Sanam

El nombre Sanam tiene sus raíces en Persia, una región que ha sido cuna de una rica tradición cultural y lingüística. En persa, Sanam significa "adorado" o "amado", lo que refleja la belleza y el cariño asociados con este nombre.

En la antigua Persia, el nombre Sanam era comúnmente usado para referirse a una persona querida y respetada. Era visto como un nombre que evocaba sentimientos de amor y adoración, y se asociaba con la idea de ser amado y adorado por los demás.

Significado del nombre Sanam

El significado de Sanam es profundamente enraizado en el amor y el afecto. Se considera que las personas que llevan este nombre son enérgicas, compasivas y amorosas. Son conocidas por su amabilidad y empatía hacia los demás, y su presencia ilumina cualquier ambiente con su encanto y carisma.

El nombre Sanam también se asocia con la belleza y la gracia. Las personas que llevan este nombre suelen ser notables por su atractivo físico y su elegancia. Se dice que tienen una personalidad cautivadora y una naturaleza encantadora que atrae a los demás hacia ellos.

En algunas culturas, el nombre Sanam también se asocia con la perseverancia y la determinación. Se cree que las personas que llevan este nombre tienen una fuerza interior que las ayuda a superar los desafíos y alcanzar sus metas, lo que los hace destacar en cualquier campo de la vida.

Popularidad y variaciones del nombre Sanam

A lo largo de los años, el nombre Sanam ha ganado popularidad en diferentes partes del mundo, y ha sido adoptado en varias culturas con variaciones en su ortografía y pronunciación. En India y en otros países de habla hindi, el nombre se escribe como "सनम" y se pronuncia como "Suh-nuhm". En Pakistán y en otros países de habla urdu, el nombre se escribe como "صنم" y se pronuncia como "Sun-um". Estas variaciones reflejan la adaptabilidad y la universalidad del nombre Sanam.

En la cultura pop, el nombre Sanam ha sido utilizado en películas, canciones y obras de teatro, lo que ha contribuido a su reconocimiento y popularidad. El nombre también ha sido elegido por celebridades y figuras públicas para nombrar a sus hijos, lo que ha contribuido a su presencia en la cultura popular y su aceptación en la sociedad.

En cuanto a su popularidad, el nombre Sanam ha ido ganando terreno en todo el mundo, y se ha convertido en una opción cada vez más popular para padres que buscan un nombre único y significativo para sus hijos. Su belleza y su significado profundo lo hacen atractivo para muchas personas que desean transmitir amor, gracia y fortaleza a través del nombre de sus seres queridos.

Conclusion

El nombre Sanam es una hermosa expresión de amor y adoración que ha sido apreciada en diferentes culturas a lo largo de la historia. Su significado profundo y su presencia en la cultura pop han contribuido a su popularidad y reconocimiento en todo el mundo. Es un nombre que evoca sentimientos de amor, gracia y fortaleza, y que seguirá siendo una opción apreciada para aquellos que desean transmitir amor y cariño a través de un nombre significativo.



Te encuentras en esta página porque te interesa conocer más con respecto al nombre Sanam. Sanam es un nombre de persona que probablemente se te hace interesante por algún motivo. Los nombres de persona como lo es Sanam, son aquellos que distinguen a una persona del resto, otorgándole una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Sanam hace que una persona sea distinguida y única de cara a la sociedad.

En el caso de Sanam estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Sanam lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Sanam es un nombre que empieza por S. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niña que empiezan por S, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra S.

En resumen, Sanam es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Pakistán, Irán, Afganistán, India y Tailandia los países con un mayor número de Sanam. Sanam comienza por S y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Sanam en el mundo

El nombre Sanam posiblemente es de tu interés porque se trata de un nombre bastante popular en tu país natal. O tal vez sea todo lo opuesto ¿Es Sanam un nombre singular en el país donde vives? Seguro que te has parado a pensar a que número de personas que se llamen Sanam conoces. En esta página tienes la posibilidad de descubrir en qué lugares del mundo Sanam es el nombre de persona más popular. Y desde luego, puedes saber a qué país te sería recomendable trasladarte si te llamas Sanam y pretendes que te conozcan por tener un nombre único en ese país.

Países con más personas que se llaman Sanam en el mundo

Ver mapa del nombre Sanam

Si estás barajando la posibilidad de usar Sanam como nombre para tu futuro bebé, pero sientes curiosidad por conocer si se trata de un nombre habitual en el planeta, estás en el sitio apropiado. Hoy en día, debido a las nuevas tecnologías y la globalización, nos encontramos más conectados que en tiempos pasados. Por ese motivo es tu responsabilidad rumiar bien el nombre con el que será conocido tu bebé. Existe la posibilidad de que que si llamas a tu bebé Sanam, en un futuro, cuando crezca, deba relacionarse con gente de otros países del planeta ¿Será Sanam un nombre común en esos países? En esta página puedes saber en qué países del mundo es Sanam el nombre de persona más popular.

El nombre de persona Sanam en el mapa

  1. Pakistán Pakistán (49912)
  2. Irán Irán (14319)
  3. Afganistán Afganistán (10840)
  4. India India (9712)
  5. Tailandia Tailandia (4099)
  6. Azerbaiján Azerbaiján (3776)
  7. Uzbekistán Uzbekistán (3164)
  8. Indonesia Indonesia (3050)
  9. Nepal Nepal (2756)
  10. Tayikistán Tayikistán (1468)
  11. Bangladesh Bangladesh (1283)
  12. Armenia Armenia (611)
  13. Estados Unidos Estados Unidos (500)
  14. Kirguizistán Kirguizistán (489)
  15. Egipto Egipto (477)
  16. Inglaterra Inglaterra (468)
  17. Arabia Saudí Arabia Saudí (466)
  18. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (359)
  19. Georgia Georgia (352)
  20. Kazajstán Kazajstán (253)
  21. Canadá Canadá (179)
  22. Qatar Qatar (107)
  23. Iraq Iraq (97)
  24. Camboya Camboya (92)
  25. Rusia Rusia (82)
  26. Malasia Malasia (60)
  27. Sudáfrica Sudáfrica (59)
  28. Yemen Yemen (35)
  29. Suecia Suecia (32)
  30. Alemania Alemania (31)
  31. Ucrania Ucrania (29)
  32. Francia Francia (29)
  33. Kuwait Kuwait (28)
  34. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (25)
  35. Australia Australia (24)
  36. Jordania Jordania (23)
  37. Noruega Noruega (17)
  38. Filipinas Filipinas (15)
  39. Bélgica Bélgica (14)
  40. Israel Israel (12)
  41. Camerún Camerún (12)
  42. Dinamarca Dinamarca (12)
  43. Italia Italia (11)
  44. Nigeria Nigeria (11)
  45. Hong Kong Hong Kong (10)
  46. Escocia Escocia (9)
  47. Gales Gales (9)
  48. Turquía Turquía (8)
  49. Singapur Singapur (6)
  50. Taiwan Taiwan (6)
  51. Líbano Líbano (6)
  52. Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago (4)
  53. China China (4)
  54. Marruecos Marruecos (4)
  55. Mozambique Mozambique (4)
  56. Fiyi Fiyi (4)
  57. Países Bajos Países Bajos (4)
  58. Finlandia Finlandia (3)
  59. Austria Austria (2)
  60. Japón Japón (2)
  61. Corea del Sur Corea del Sur (2)
  62. Níger Níger (2)
  63. Omán Omán (2)
  64. Perú Perú (1)
  65. Irlanda Irlanda (1)
  66. Rumania Rumania (1)
  67. Islandia Islandia (1)
  68. Jamaica Jamaica (1)
  69. Eslovenia Eslovenia (1)
  70. Siria Siria (1)
  71. Kenia Kenia (1)
  72. Bahréin Bahréin (1)
  73. Turkmenistán Turkmenistán (1)
  74. Suiza Suiza (1)
  75. Chile Chile (1)
  76. Lituania Lituania (1)
  77. Estonia Estonia (1)
  78. España España (1)
  79. Namibia Namibia (1)
  80. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  81. Ghana Ghana (1)
  82. Panamá Panamá (1)
  83. Aprovecha nuestro mapamundi para tener de forma veloz y fácil de ver los datos disponibles que necesitas para saber en qué lugares el nombre Sanam es de uso común, y en cuáles se trata de un nombre exótico. Este mapamundi interactivo enlaza a una base de datos que se mantiene actualizada de forma regular, con información actualizada acerca de los nombres de persona de todo el planeta. Si te llaman Sanam, tienes un familiar que tiene como nombre Sanam, te estás planteando ponerle Sanam a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre elegido para tu futuro bebé, cerciorate de cuánta gente más en el planeta es posible hallar con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.