Samuela

Origen del nombre Samuela

El nombre Samuela es de origen hebreo y proviene del nombre masculino Samuel, que significa "escuchado por Dios" o "Dios ha escuchado". A lo largo de los siglos, este nombre ha evolucionado para adaptarse al género femenino, dando origen a la forma femenina Samuela.

Samuela en la Biblia

El nombre Samuela tiene una fuerte conexión con la Biblia, ya que proviene del nombre bíblico Samuel. En el Antiguo Testamento, Samuel era un profeta y juez de Israel, conocido por su conexión con Dios y sus dones proféticos. Su madre, Ana, había orado fervientemente por un hijo, y cuando finalmente concibió y dio a luz a Samuel, lo nombró así en reconocimiento a su conexión especial con Dios.

La historia de Samuel se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento, incluyendo 1 Samuel 1-3, donde se relata su nacimiento milagroso, su crianza en el templo y su llamado como profeta de Dios. Debido a la importancia de Samuel en la historia bíblica, su nombre ha perdurado a lo largo de los siglos y ha sido adoptado en diferentes formas en diversas culturas.

Variantes de Samuela en diferentes idiomas

El nombre Samuela tiene variantes en varios idiomas, lo que demuestra su popularidad y adaptabilidad. En italiano, por ejemplo, se puede encontrar como Samuela o Samuele, mientras que en español puede aparecer como Samuelita. En diferentes culturas y regiones, el nombre puede sufrir modificaciones en su ortografía o pronunciación, pero siempre conserva su significado original de "escuchado por Dios".

Significado del nombre Samuela

El significado de Samuela es profundamente espiritual, ya que está ligado a la idea de ser escuchado por Dios. Las personas que llevan este nombre suelen ser percibidas como receptivas, intuitivas y espirituales. A menudo se les atribuye una conexión especial con lo divino y una habilidad para escuchar y comprender a los demás. El nombre Samuela transmite la idea de ser elegido y atendido por Dios, lo que le confiere un significado de gran relevancia para quienes lo llevan.

En resumen, el nombre Samuela tiene un origen hebreo y significa "escuchado por Dios". Su conexión con la Biblia a través del profeta Samuel le confiere una carga espiritual significativa, y su popularidad en diferentes idiomas demuestra su adaptabilidad y trascendencia a lo largo del tiempo. Aquellas personas que llevan el nombre Samuela suelen ser percibidas como receptivas, intuitivas y con una conexión especial con lo divino.



Te encuentras en esta web porque aspiras a tener más conocimiento acerca del nombre Samuela. El nombre Samuela es un nombre de persona que quizá te ha parecido interesante por algún motivo. Los nombres de persona como lo es Samuela, son los que permiten distinguir a una persona del resto, dotándolo de una personalidad. Junto con el apellido o los apellidos, el nombre Samuela contribuye a que una persona sea distinguida y única dentro de su comunidad.

Samuela es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Samuela puede ser un nombre unisex.

El nombre Samuela puede encontrarse más abundantemente en estos países: Fiyi, Italia, India, Filipinas y Tonga. La presencia relevante de Samuela en estos países hace que nos podamos hacer una idea de la relación que hayan podido tener estos países entre sí a lo largo de la historia.

Puesto que Samuela es un nombre de niña que empieza con S, son muchas las personas que optan por poner Samuela a sus bebés por su preferencia por la letra S.

El nombre Samuela en el mundo

El nombre de persona Samuela puede que es de tu interés porque consiste en un nombre muy conocido en tu país de orígen. O quizás sea todo lo contrario ¿Es Samuela un nombre exótico en tú país? Seguramente te has detenido a meditar sobre el hecho de a cuantas personas que lleven el nombre Samuela conoces. En esta página web tienes la posibilidad de descubrir en qué lugares del planeta Samuela es el nombre de persona más popular. Y ciertamente, puedes conocer a qué país tendrías que trasladarte si te llamas Samuela y aspiras a que se te reconozca por tu nombre único en ese país.

Países con más personas que se llaman Samuela en el mundo

Ver mapa del nombre Samuela

Si estás pensando en Samuela como nombre para el bebé que estás esperando, pero tienes interés por saber si ese es un nombre habitual en el mundo, te encuentras en el sitio adecuado. Hoy por hoy, a causa de las nuevas tecnologías y la globalización, estamos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Esa es la razón por la cual debes analizar bien el nombre del bebé que vas a tener. Debes plantearte la posibilidad de que si llamas a tu futuro bebé Samuela, posteriormente, cuando se incorpore a la vida adulta, quiera codearse con personas de otros lugares del planeta ¿Será común Samuela en esos otros países? Aquí puedes saber los países en que es Samuela el nombre de persona más popular.

El nombre de persona Samuela en el mapa

  1. Fiyi Fiyi (2877)
  2. Italia Italia (1082)
  3. India India (471)
  4. Filipinas Filipinas (450)
  5. Tonga Tonga (415)
  6. Estados Unidos Estados Unidos (295)
  7. Ghana Ghana (281)
  8. Nigeria Nigeria (145)
  9. Perú Perú (123)
  10. República democrática del Congo República democrática del Congo (123)
  11. Albania Albania (105)
  12. Haití Haití (68)
  13. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (51)
  14. México México (32)
  15. Brasil Brasil (29)
  16. República Checa República Checa (29)
  17. Suiza Suiza (28)
  18. Inglaterra Inglaterra (27)
  19. Madagascar Madagascar (25)
  20. Nicaragua Nicaragua (18)
  21. San Marino San Marino (17)
  22. Polinesia Francesa Polinesia Francesa (16)
  23. Alemania Alemania (16)
  24. Francia Francia (14)
  25. Argentina Argentina (11)
  26. Senegal Senegal (11)
  27. Sudáfrica Sudáfrica (11)
  28. Eslovenia Eslovenia (9)
  29. Islas Cook Islas Cook (9)
  30. Suecia Suecia (7)
  31. Croacia Croacia (6)
  32. Bulgaria Bulgaria (6)
  33. Rumania Rumania (5)
  34. Bélgica Bélgica (5)
  35. Costa de Marfil Costa de Marfil (5)
  36. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (4)
  37. Rusia Rusia (4)
  38. Australia Australia (4)
  39. Venezuela Venezuela (4)
  40. Congo Congo (4)
  41. Republica Dominicana Republica Dominicana (4)
  42. Eslovaquia Eslovaquia (3)
  43. Canadá Canadá (3)
  44. Zambia Zambia (3)
  45. Camerún Camerún (3)
  46. China China (3)
  47. Honduras Honduras (2)
  48. Malasia Malasia (2)
  49. Gabón Gabón (1)
  50. Irlanda del Norte Irlanda del Norte (1)
  51. Escocia Escocia (1)
  52. Paraguay Paraguay (1)
  53. Afganistán Afganistán (1)
  54. Guatemala Guatemala (1)
  55. Serbia Serbia (1)
  56. Angola Angola (1)
  57. Samoa Americana Samoa Americana (1)
  58. Singapur Singapur (1)
  59. Austria Austria (1)
  60. Irlanda Irlanda (1)
  61. Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina (1)
  62. Iraq Iraq (1)
  63. Burkina Faso Burkina Faso (1)
  64. Jamaica Jamaica (1)
  65. Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe (1)
  66. Kenia Kenia (1)
  67. Tailandia Tailandia (1)
  68. Benin Benin (1)
  69. Santa Lucía Santa Lucía (1)
  70. Liberia Liberia (1)
  71. Uganda Uganda (1)
  72. Lesotho Lesotho (1)
  73. Letonia Letonia (1)
  74. Islas Marshall Islas Marshall (1)
  75. Myanmar Myanmar (1)
  76. Zimbabue Zimbabue (1)
  77. Mauricio Mauricio (1)
  78. Chile Chile (1)
  79. Namibia Namibia (1)
  80. Países Bajos Países Bajos (1)
  81. España España (1)
  82. Noruega Noruega (1)
  83. Sírvete de nuestro mapa para tener de forma veloz y visual todos los datos que requieres para saber en qué países el nombre Samuela es un nombre popular, y en qué países se trata de un nombre exótico. Este mapa está enlazado a una base de datos que se actualiza de forma regular, con nuevos datos en referencia a los nombres de persona de todo el mundo. Si tu nombre es Samuela, tienes un familiar que tiene como nombre Samuela, estás rumiando ponerle Samuela a un personaje de tu guión de cine, o es el nombre seleccionado para tu bebé, constata cuántas más personas en el planeta es posible toparte con ese nombre de persona, y en qué lugar se encuentran.