Samra

El nombre "Samra" es de origen árabe y posee un significado profundo y relevante en la cultura de Oriente Medio. En este artículo exploraremos el origen y significado de este hermoso nombre, así como su presencia y uso en diferentes culturas y regiones del mundo.

Origen del nombre "Samra"

El nombre "Samra" tiene sus raíces en el idioma árabe, donde es comúnmente utilizado como un nombre de pila femenino. El origen etimológico de "Samra" se remonta al árabe clásico, donde deriva de la palabra "samr", que significa "oscura" o "de piel oscura". Este significado hace referencia al tono de piel y cabello oscuro, que es valorado y considerado hermoso en muchas culturas del Oriente Medio.

El nombre "Samra" también se puede encontrar en la mitología árabe, donde se asocia con la belleza y la gracia. En las historias y leyendas árabes, "Samra" es representada como una mujer bella y misteriosa, con una presencia cautivadora que atrae a aquellos que la rodean.

Significado del nombre "Samra"

El nombre "Samra" tiene un significado profundo en la cultura árabe, donde se asocia con la belleza, la fuerza y la determinación. El tono de piel oscuro y el cabello negro, que son características comunes de las personas que llevan este nombre, son considerados símbolos de hermosura y elegancia en muchas sociedades árabes.

Además, el nombre "Samra" también está vinculado con la idea de la tierra y la naturaleza. En la cultura árabe, la tierra oscura y fértil es vista como un símbolo de vida y abundancia, y el nombre "Samra" refleja esta conexión con la naturaleza y el mundo que nos rodea.

En términos de personalidad, las personas que llevan el nombre "Samra" suelen ser descritas como fuertes, decididas y seguras de sí mismas. Este nombre transmite una sensación de confianza y poder, reflejando el significado de "oscura" en su origen etimológico.

Presencia y uso de "Samra" en diferentes culturas

Aunque el nombre "Samra" tiene sus raíces en la cultura árabe, su presencia se extiende a diferentes partes del mundo, donde es apreciado por su belleza y su significado profundo. En países como Turquía, Pakistán e India, "Samra" es un nombre popular que se utiliza con frecuencia para nombrar a niñas y mujeres.

En la diáspora árabe, especialmente en países occidentales, el nombre "Samra" también ha ganado popularidad y es apreciado por su sonoridad única y su significado especial. Muchas personas de ascendencia árabe llevan este nombre con orgullo, manteniendo viva la tradición y el legado de su cultura.

Variantes del nombre "Samra"

Al ser un nombre de origen árabe, "Samra" tiene variaciones y formas alternativas en diferentes dialectos y regiones. En árabe clásico, el nombre puede aparecer como "Sumra" o "Semra", mientras que en otras lenguas como el turco o el persa, se puede adaptar como "Semre" o "Sumera". Estas variantes reflejan la diversidad y riqueza lingüística de la región, así como la evolución del nombre a lo largo del tiempo y el espacio.

En resumen, el nombre "Samra" es una pieza importante del rico mosaico cultural del Oriente Medio, con un significado profundo y una presencia significativa en diferentes culturas y comunidades alrededor del mundo. Su conexión con la belleza, la naturaleza y la determinación lo hace un nombre especial y apreciado, que continúa inspirando a aquellos que lo llevan y a quienes lo escuchan.

En conclusión, el nombre "Samra" es un tesoro de la cultura árabe, con un origen etimológico que evoca la belleza y la fuerza, y un significado que resuena a lo largo de las generaciones. Su presencia en diferentes culturas y su adaptación a la diversidad lingüística de la región son testimonio de su importancia y relevancia en el mundo moderno. Ya sea pronunciado en árabe, turco, persa o cualquier otra lengua, "Samra" seguirá siendo un nombre que evoca belleza, elegancia y tenacidad, transmitiendo su significado profundo a través del tiempo y el espacio.



Te encuentras en esta página porque quieres saber más en relación con el nombre Samra. El nombre Samra es un nombre de persona que posiblemente te ha parecido interesante por algún motivo. Los nombres de persona como Samra, son los que permiten distinguir a un ser humano del resto de personas, proveyéndolo de una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Samra contribuye a que una persona sea distinguida y única en el seno de su comunidad.

Samra es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Samra puede ser un nombre unisex.

En el caso de Samra estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Samra lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Puesto que Samra es un nombre de niña que empieza con S, son muchas las personas que optan por poner Samra a sus bebés por su preferencia por la letra S.

En resumen, Samra es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Pakistán, Filipinas, Argelia, India y Iraq los países con un mayor número de Samra. Samra comienza por S y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Samra en el mundo

El nombre de persona Samra es posible que es de tu interés porque se trata de un nombre muy popular en tu país de orígen. O quizás sea todo lo contrario ¿Es Samra un nombre infrecuente en donde tú vives? Seguramente te has parado a pensar a cuantas personas que lleven el nombre Samra conoces. Aquí te ofrecemos la posibilidad de descubrir en qué lugares del mundo Samra es el nombre de persona que más abunda. Y ciertamente, te es posible comprobar a qué lugar tendrías que viajar si tu nombre es Samra y pretendes que se te conozca por tu nombre único en ese país.

Países con más personas que se llaman Samra en el mundo

Ver mapa del nombre Samra

Si estás barajando la posibilidad de usar el nombre de Samra como nombre para tu hijo o hija, pero sientes interés por saber si se trata de un nombre popular en el mundo, te encuentras en el sitio adecuado. En la actualidad, por causa de las nuevas tecnologías y la globalización, nos encontramos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Ese es el motivo por el cual es tu responsabilidad analizar bien el nombre del bebé que vas a tener. Probablemente que si llamas a tu futuro bebé Samra, en un futuro, cuando crezca, deba tratar con personas de otros lugares del planeta ¿Será popular Samra en esos otros lugares? Aquí te ofrecemos la posibilidad de averiguar en qué países del mundo es Samra el nombre más típico.

El nombre de persona Samra en el mapa

  1. Pakistán Pakistán (13858)
  2. Filipinas Filipinas (6200)
  3. Argelia Argelia (5346)
  4. India India (4575)
  5. Iraq Iraq (3732)
  6. Egipto Egipto (2841)
  7. Comores Comores (784)
  8. Marruecos Marruecos (710)
  9. Indonesia Indonesia (674)
  10. Estados Unidos Estados Unidos (599)
  11. Yemen Yemen (561)
  12. Omán Omán (544)
  13. Afganistán Afganistán (514)
  14. Arabia Saudí Arabia Saudí (466)
  15. Azerbaiján Azerbaiján (426)
  16. Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina (384)
  17. Turquía Turquía (376)
  18. Somalia Somalia (279)
  19. Inglaterra Inglaterra (243)
  20. Tailandia Tailandia (215)
  21. Francia Francia (211)
  22. Jordania Jordania (177)
  23. España España (176)
  24. Nigeria Nigeria (159)
  25. Países Bajos Países Bajos (127)
  26. Suecia Suecia (127)
  27. Eslovenia Eslovenia (127)
  28. Tanzania Tanzania (111)
  29. Líbano Líbano (101)
  30. Kuwait Kuwait (95)
  31. Qatar Qatar (87)
  32. Canadá Canadá (85)
  33. Siria Siria (78)
  34. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (76)
  35. Serbia Serbia (61)
  36. Dinamarca Dinamarca (43)
  37. Malasia Malasia (43)
  38. Croacia Croacia (37)
  39. Brasil Brasil (32)
  40. Noruega Noruega (27)
  41. Sudán Sudán (25)
  42. Maldivas Maldivas (25)
  43. Kosovo Kosovo (23)
  44. Bélgica Bélgica (21)
  45. Alemania Alemania (19)
  46. Taiwan Taiwan (19)
  47. Austria Austria (18)
  48. Israel Israel (14)
  49. Níger Níger (11)
  50. Australia Australia (11)
  51. Escocia Escocia (10)
  52. Territorio Palestino Territorio Palestino (10)
  53. Suiza Suiza (10)
  54. Venezuela Venezuela (8)
  55. Georgia Georgia (8)
  56. Nepal Nepal (8)
  57. Ucrania Ucrania (7)
  58. Gales Gales (6)
  59. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (6)
  60. Rusia Rusia (6)
  61. Finlandia Finlandia (5)
  62. Montenegro Montenegro (5)
  63. Irán Irán (4)
  64. Italia Italia (4)
  65. Bahréin Bahréin (4)
  66. Brunei Brunei (4)
  67. Kenia Kenia (4)
  68. Djibouti Djibouti (4)
  69. Túnez Túnez (4)
  70. Malawi Malawi (4)
  71. Etiopía Etiopía (4)
  72. Uganda Uganda (3)
  73. Sudáfrica Sudáfrica (3)
  74. Albania Albania (3)
  75. República Checa República Checa (3)
  76. Camboya Camboya (2)
  77. Macedonia Macedonia (2)
  78. Namibia Namibia (1)
  79. Hungría Hungría (1)
  80. Perú Perú (1)
  81. Irlanda Irlanda (1)
  82. Bangladesh Bangladesh (1)
  83. Rumania Rumania (1)
  84. Bulgaria Bulgaria (1)
  85. Kirguizistán Kirguizistán (1)
  86. Bahamas Bahamas (1)
  87. Singapur Singapur (1)
  88. Costa de Marfil Costa de Marfil (1)
  89. Kazajstán Kazajstán (1)
  90. Camerún Camerún (1)
  91. Luxemburgo Luxemburgo (1)
  92. Chad Chad (1)
  93. Togo Togo (1)
  94. Moldavia Moldavia (1)
  95. Madagascar Madagascar (1)
  96. Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago (1)
  97. Eritrea Eritrea (1)
  98. Emplea nuestro mapa para obtener de manera instantánea y visual los datos completos que necesitas para saber en qué países el nombre Samra es un nombre popular, y en qué países es un nombre infrecuente. Este mapamundi interactivo está enlazado a una base de datos que se mantiene actualizada de forma regular, con nuevos datos en referencia a los nombres de persona de todo el mundo. Si te llaman Samra, un familiar tuyo tiene como nombre Samra, estás rumiando ponerle Samra a un personaje de tu novela, o es el nombre escogido para tu futuro bebé, verifica cuánta gente más en el planeta es posible toparte con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.