Samaria

Origen del nombre Samaria

El nombre Samaria tiene sus raíces en la antigua región de Samaria, ubicada al norte de Judea en la antigua Palestina. La región de Samaria fue históricamente habitada por los samaritanos, un grupo étnico que practicaba una forma de judaísmo distinta a la de los judíos de Judea. El término "Samaria" se deriva del hebreo "Shomron", que significa "vigilante" o "guardián". Este nombre se ha transmitido a lo largo de los años y se ha convertido en un nombre personal común en diferentes partes del mundo.

Significado del nombre Samaria

El significado del nombre Samaria está ligado a su origen en la región de Samaria. El término "vigilante" o "guardián" en hebreo sugiere cualidades de protección y atención, lo que sugiere que las personas que llevan este nombre pueden ser percibidas como cuidadoras y protectoras. Además, el nombre Samaria evoca la historia y la identidad de la región de Samaria, lo que puede conferir a las personas que llevan este nombre un sentido de herencia y conexión con sus raíces.

Variantes del nombre Samaria

Como muchos nombres propios, el nombre Samaria tiene variantes en diferentes idiomas y culturas. Por ejemplo, en algunos países de habla hispana, es común encontrar la variante "Samara", que conserva el significado original del nombre pero con una pronunciación y ortografía ligeramente diferentes. Otras variantes incluyen "Samaira" y "Samaría", que también se utilizan en diferentes comunidades alrededor del mundo.

Popularidad del nombre Samaria

En términos de popularidad, el nombre Samaria no figura entre los nombres más comunes en muchas culturas. Sin embargo, en ciertas comunidades religiosas se aprecia su significado bíblico y su relación con la región de Samaria, lo que lo convierte en una opción apreciada para quienes buscan un nombre que tenga un trasfondo cultural o religioso. En los últimos años, el nombre Samaria ha experimentado un aumento en popularidad en algunos países, reflejando un interés renovado en nombres de origen bíblico.

Personalidades famosas con el nombre Samaria

A lo largo de la historia, ha habido varias personas destacadas que llevaban el nombre Samaria. Si bien no es un nombre extremadamente común, ha sido elegido por padres famosos para sus hijos, lo que ha ayudado a dar visibilidad al nombre. Además, algunas personas con el nombre Samaria se han destacado en campos como la música, el deporte o la política, lo que ha contribuido a su reconocimiento y apreciación en diferentes ámbitos.

En conclusión, el nombre Samaria tiene su origen en la región homónima de la antigua Palestina y significa "vigilante" o "guardián" en hebreo. A lo largo de los años, ha adquirido variantes en diferentes idiomas y culturas, reflejando su adaptabilidad y relevancia en contextos diversos. Aunque no es uno de los nombres más populares, el significado y la historia asociados con el nombre Samaria lo han convertido en una elección apreciada por aquellos que buscan un nombre con profundidad cultural y religiosa.



Has llegado a esta página web porque aspiras a saber más con respecto al nombre Samaria. El nombre Samaria es un nombre de persona que quizá te ha parecido interesante por algún motivo. Los nombres de persona como Samaria, son los que permiten identificar a una persona del resto de personas, otorgándole una personalidad. Junto con el apellido o los apellidos, el nombre Samaria ayuda a que una persona sea reconocida y única dentro de su comunidad.

Samaria es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Samaria puede ser un nombre unisex.

Puesto que Samaria es un nombre de niña que empieza con S, son muchas las personas que optan por poner Samaria a sus bebés por su preferencia por la letra S.

En resumen, Samaria es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Indonesia, Sudáfrica, Brasil, Zambia y Estados Unidos los países con un mayor número de Samaria. Samaria comienza por S y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Samaria en el mundo

El nombre de persona Samaria puede que haya llamado tu atención porque consiste en un nombre muy conocido en tu país de orígen. O quizás sea todo lo opuesto ¿Es Samaria un nombre infrecuente en tú país? Probablemente has tratado de contar a cuanta gente que lleven el nombre Samaria conoces. En este sitio web tienes la posibilidad de descubrir cuáles son los países del mundo en que Samaria es el nombre de persona que más abunda. Y ciertamente, te es posible comprobar a qué país te sería recomendable viajar si te llamas Samaria y pretendes que se te conozca por tu nombre único en ese lugar.

Países con más personas que se llaman Samaria en el mundo

Ver mapa del nombre Samaria

Si estás rumiando la opción de usar Samaria como nombre para el bebé que estás esperando, pero tienes curiosidad por saber si se trata de un nombre común en el mundo, estás en el sitio web apropiado. Hoy en día, debido a las nuevas tecnologías y la globalización, nos hallamos más conectados que en tiempos pasados. Por ese motivo debes analizar bien el nombre con el que será conocido tu bebé. Debes plantearte la posibilidad de que si llamas a tu futuro bebé Samaria, más adelante, cuando se haga adulto, tenga que codearse con gente de otros países del planeta ¿Será Samaria un nombre común en esos lugares? Aquí puedes saber cuáles son los países en que es Samaria el nombre más popular.

El nombre de persona Samaria en el mapa

  1. Indonesia Indonesia (3182)
  2. Sudáfrica Sudáfrica (2916)
  3. Brasil Brasil (1176)
  4. Zambia Zambia (1001)
  5. Estados Unidos Estados Unidos (886)
  6. Nigeria Nigeria (572)
  7. México México (507)
  8. India India (357)
  9. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (230)
  10. Republica Dominicana Republica Dominicana (222)
  11. Pakistán Pakistán (220)
  12. Nicaragua Nicaragua (206)
  13. Tanzania Tanzania (139)
  14. Costa Rica Costa Rica (118)
  15. Venezuela Venezuela (113)
  16. Zimbabue Zimbabue (111)
  17. Swazilandia Swazilandia (103)
  18. República democrática del Congo República democrática del Congo (103)
  19. Honduras Honduras (100)
  20. Iraq Iraq (97)
  21. Filipinas Filipinas (90)
  22. Israel Israel (87)
  23. Chile Chile (84)
  24. Níger Níger (83)
  25. Colombia Colombia (73)
  26. El Salvador El Salvador (66)
  27. Irán Irán (39)
  28. Liberia Liberia (32)
  29. Malasia Malasia (29)
  30. Camboya Camboya (25)
  31. Inglaterra Inglaterra (20)
  32. Ecuador Ecuador (19)
  33. Perú Perú (17)
  34. Rusia Rusia (16)
  35. Guatemala Guatemala (15)
  36. Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago (13)
  37. España España (12)
  38. Belice Belice (11)
  39. Afganistán Afganistán (9)
  40. Panamá Panamá (8)
  41. Namibia Namibia (7)
  42. Puerto Rico Puerto Rico (7)
  43. San Vicente y las Granadinas San Vicente y las Granadinas (5)
  44. Canadá Canadá (5)
  45. Camerún Camerún (4)
  46. Egipto Egipto (4)
  47. Granada Granada (4)
  48. Guyana Guyana (4)
  49. Tailandia Tailandia (2)
  50. Argentina Argentina (2)
  51. Uganda Uganda (2)
  52. Líbano Líbano (2)
  53. Islas Salomon Islas Salomon (1)
  54. Suecia Suecia (1)
  55. Eslovaquia Eslovaquia (1)
  56. Italia Italia (1)
  57. Jamaica Jamaica (1)
  58. Australia Australia (1)
  59. Japón Japón (1)
  60. Bangladesh Bangladesh (1)
  61. Bélgica Bélgica (1)
  62. San Cristóbal y Nieves San Cristóbal y Nieves (1)
  63. Bolivia Bolivia (1)
  64. Kazajstán Kazajstán (1)
  65. Bahamas Bahamas (1)
  66. Santa Lucía Santa Lucía (1)
  67. Islas Vírgenes Islas Vírgenes (1)
  68. Marruecos Marruecos (1)
  69. Malta Malta (1)
  70. Mozambique Mozambique (1)
  71. Dominica Dominica (1)
  72. Noruega Noruega (1)
  73. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  74. Ghana Ghana (1)
  75. Grecia Grecia (1)
  76. Aprovecha nuestro mapa para obtener de manera rápida y fácil de visualizar los datos disponibles que precisas para conocer en qué lugares el nombre Samaria se usa comunmente, y en qué lugares se trata de un nombre poco conocido. Nuestro mapa interactivo está enlazado a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con datos actualizados acerca de los nombres de persona de todo el mundo. Si te llaman Samaria, tienes un familiar que tiene como nombre Samaria, te estás planteando ponerle Samaria a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre escogido para tu futuro bebé, comprueba cuántas más personas en el planeta es posible encontrar con ese nombre de persona, y en qué país se encuentran.