Salva

Origen del nombre Salva

El nombre Salva tiene sus raíces en diferentes culturas y proviene de distintos idiomas a lo largo de la historia. Este nombre ha sido utilizado por familias de diversas nacionalidades y tiene un significado especial para cada una de ellas.

Origen Latino

En el latín, la palabra "Salva" proviene del verbo "Salvare", que significa "salvar" o "proteger". Este término era utilizado en la antigua Roma para referirse a la acción de rescatar a alguien de un peligro o de una situación adversa.

En la época romana, el nombre Salva era utilizado como un nombre propio para niñas, y se asociaba con la idea de protección y seguridad. Las familias romanas que otorgaban este nombre a sus hijas lo hacían con la esperanza de que la niña fuera una persona que ayudara a otros y que estuviera siempre dispuesta a proteger a quienes lo necesitaran.

Origen Español

En España, el nombre Salva es una forma abreviada del nombre Salvador, que deriva del latín "Salvator", que también significa "salvador" o "protector". El nombre Salvador fue ampliamente utilizado en la España medieval, y con el tiempo se popularizó la forma abreviada Salva como nombre propio.

En la cultura española, el nombre Salva se relaciona con la idea de protección y redención, y se asocia con la figura de Jesucristo como el salvador de la humanidad. Por esta razón, el nombre Salva suele llevar consigo una connotación religiosa y es considerado como un nombre de gran importancia en la cultura hispánica.

Origen Catalán

En Cataluña, el nombre Salva es una forma abreviada del nombre Salvador, al igual que en España. Sin embargo, en la cultura catalana, este nombre tiene un significado especial debido a la devoción que existe hacia la Virgen de la Salud, conocida como Mare de Déu de la Salut en catalán.

La festividad de la Virgen de la Salud es una celebración importante en Cataluña, y el nombre Salva es utilizado en honor a esta figura religiosa. Para las familias catalanas, otorgar el nombre Salva a una niña es una muestra de devoción hacia la Virgen y se considera un gesto de protección y bendición para la persona que lo lleva.

Significado del nombre Salva

El significado del nombre Salva está estrechamente relacionado con la idea de protección, salvación y redención. En todas las culturas en las que se utiliza este nombre, se le atribuye un significado positivo y se asocia con la figura de alguien que ofrece ayuda y apoyo a los demás.

Las personas llamadas Salva suelen ser percibidas como individuos solidarios, compasivos y dispuestos a brindar su apoyo a quienes lo necesiten. El nombre Salva lleva consigo la connotación de ser una persona que representa seguridad y protección, y se espera que quienes lo llevan actúen con bondad y generosidad hacia los demás.

En resumen, el nombre Salva tiene sus raíces en el latín y ha sido utilizado en diferentes culturas a lo largo de la historia. Su significado está asociado con la idea de protección, salvación y redención, y se le atribuye una connotación positiva en todas las culturas en las que se utiliza.

Este nombre es valorado por las familias que lo otorgan a sus hijos, ya que representa la esperanza de que la persona que lo lleva sea un ser compasivo, solidario y dispuesto a ayudar a los demás en momentos de necesidad.



Has llegado a esta página web porque quieres saber algo más con respecto al nombre Salva. El nombre Salva es un nombre de persona que tal vez te parece relevante por algún motivo. Los nombres de persona como lo es Salva, son los que permiten distinguir a una persona del resto de personas, dotándolo de una personalidad. Agregado al apellido o los apellidos, el nombre Salva hace que una persona sea distinguida y única en el seno de su comunidad.

Salva es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Salva puede ser un nombre unisex.

En el caso de Salva estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Salva lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Puesto que Salva es un nombre de niña que empieza con S, son muchas las personas que optan por poner Salva a sus bebés por su preferencia por la letra S.

Salva es un nombre que empieza por S. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niña que empiezan por S, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra S.

En resumen, Salva es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Georgia, República democrática del Congo, India, España y Abjasia los países con un mayor número de Salva. Salva comienza por S y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Salva en el mundo

El nombre Salva puede que es de tu interés porque consiste en un nombre bastante típico en el país donde vives. O existe la posibilidad de que sea todo lo opuesto ¿Es Salva un nombre singular en donde tú vives? Probablemente has tratado de contar a que número de personas con el nombre Salva conoces. En esta página web puedes investigar en qué partes del planeta Salva es el nombre de persona más popular. Y desde luego, puedes indagar a qué país te sería recomendable viajar si te llamas Salva y quieres que se te reconozca por tener un nombre único en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Salva en el mundo

Ver mapa del nombre Salva

Si estás rumiando la opción de usar el nombre de Salva como nombre para el bebé que estás esperando, pero sientes interés por averiguar si se trata de un nombre habitual en el mundo, te encuentras en el sitio web adecuado. Hoy en día, gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, estamos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Por esa razón es tu responsabilidad rumiar bien el nombre que llevará tu bebé. Es probable que si llamas a tu bebé Salva, más adelante, cuando se haga adulto, deba codearse con gente de otros países del planeta ¿Será popular Salva en esos otros países? En esta web puedes saber en qué países del mundo es Salva el nombre más popular.

El nombre de persona Salva en el mapa

  1. Georgia Georgia (13506)
  2. República democrática del Congo República democrática del Congo (6320)
  3. India India (928)
  4. España España (896)
  5. Abjasia Abjasia (662)
  6. Iraq Iraq (541)
  7. Sudáfrica Sudáfrica (355)
  8. Filipinas Filipinas (331)
  9. Estados Unidos Estados Unidos (250)
  10. Brasil Brasil (200)
  11. Italia Italia (143)
  12. Uganda Uganda (135)
  13. Pakistán Pakistán (120)
  14. Líbano Líbano (118)
  15. Malasia Malasia (37)
  16. México México (31)
  17. Inglaterra Inglaterra (26)
  18. Tanzania Tanzania (24)
  19. Indonesia Indonesia (23)
  20. Jordania Jordania (22)
  21. Francia Francia (20)
  22. Rusia Rusia (20)
  23. Argentina Argentina (19)
  24. Mozambique Mozambique (16)
  25. Senegal Senegal (15)
  26. Alemania Alemania (15)
  27. Venezuela Venezuela (14)
  28. Irán Irán (14)
  29. Colombia Colombia (14)
  30. Haití Haití (13)
  31. Maldivas Maldivas (12)
  32. Turquía Turquía (12)
  33. Perú Perú (9)
  34. Bélgica Bélgica (9)
  35. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (8)
  36. Canadá Canadá (8)
  37. Suiza Suiza (8)
  38. El Salvador El Salvador (8)
  39. Tailandia Tailandia (7)
  40. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (6)
  41. Guatemala Guatemala (6)
  42. Kazajstán Kazajstán (6)
  43. Lituania Lituania (6)
  44. Taiwan Taiwan (5)
  45. Albania Albania (5)
  46. Suecia Suecia (5)
  47. Camerún Camerún (5)
  48. Guinea Guinea (4)
  49. Nicaragua Nicaragua (4)
  50. Sudán Sudán (4)
  51. Chile Chile (4)
  52. Sudán del Sur Sudán del Sur (4)
  53. Kenia Kenia (4)
  54. Andorra Andorra (3)
  55. Zambia Zambia (3)
  56. Grecia Grecia (3)
  57. Australia Australia (3)
  58. Honduras Honduras (3)
  59. Bielorrusia Bielorrusia (3)
  60. Jamaica Jamaica (3)
  61. Escocia Escocia (2)
  62. Países Bajos Países Bajos (2)
  63. Territorio Palestino Territorio Palestino (2)
  64. Israel Israel (2)
  65. China China (2)
  66. Kirguizistán Kirguizistán (2)
  67. Costa Rica Costa Rica (2)
  68. Dinamarca Dinamarca (2)
  69. Ecuador Ecuador (1)
  70. Letonia Letonia (1)
  71. Marruecos Marruecos (1)
  72. Finlandia Finlandia (1)
  73. Mauritania Mauritania (1)
  74. Fiyi Fiyi (1)
  75. Malta Malta (1)
  76. Uruguay Uruguay (1)
  77. Afganistán Afganistán (1)
  78. Namibia Namibia (1)
  79. Angola Angola (1)
  80. Panamá Panamá (1)
  81. Azerbaiján Azerbaiján (1)
  82. Guam Guam (1)
  83. Burkina Faso Burkina Faso (1)
  84. Croacia Croacia (1)
  85. Burundi Burundi (1)
  86. Benin Benin (1)
  87. Bolivia Bolivia (1)
  88. Irlanda Irlanda (1)
  89. Paraguay Paraguay (1)
  90. Qatar Qatar (1)
  91. Rumania Rumania (1)
  92. Serbia Serbia (1)
  93. Congo Congo (1)
  94. Arabia Saudí Arabia Saudí (1)
  95. Japón Japón (1)
  96. Siria Siria (1)
  97. Corea del Sur Corea del Sur (1)
  98. Cuba Cuba (1)
  99. Túnez Túnez (1)
  100. Aprovecha nuestro mapamundi interactivo para visualizar de forma veloz y visual los datos íntegros que requieres para conocer en qué lugares el nombre Salva se usa comunmente, y en qué lugares es un nombre poco conocido. Este mapamundi enlaza a una base de datos que se mantiene actualizada de forma regular, con nuevos datos sobre los nombres de persona de todos los lugares del mundo. Si te llaman Salva, un familiar tuyo se llama Salva, te estás planteando ponerle Salva a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre elegido para tu futuro bebé, verifica cuántas más personas en el planeta puedes encontrar con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.