Popi

El nombre “Popi” es un nombre de origen griego que ha sido utilizado en diversas culturas a lo largo de los años. En este artículo, vamos a explorar el significado y origen de este nombre, así como su popularidad y variantes en diferentes partes del mundo.

Origen del nombre Popi

El nombre Popi tiene sus raíces en el idioma griego, donde se deriva de la palabra “popis”, que significa “fiel” o “leal”. Este nombre ha sido utilizado en la cultura griega durante siglos, y tiene una rica historia y significado en esta región. En la mitología griega, Popi también es el nombre de una de las musas, que era la protectora de la poesía épica y la historia. Esto le da una connotación de belleza y creatividad al nombre, además de su significado original de fidelidad y lealtad.

Variaciones del nombre Popi

El nombre Popi ha sido adoptado en muchas otras culturas con diferentes variantes. Por ejemplo, en Italia, el nombre se convierte en “Popea” y en España se convierte en “Popita”. Estas variantes reflejan la influencia del nombre en diferentes partes del mundo y muestran cómo se adapta a diferentes idiomas y culturas. En América Latina, el nombre se ha popularizado como “Popi” y es utilizado como un nombre femenino bastante común.

Popularidad del nombre Popi

A lo largo de los años, el nombre Popi ha mantenido cierta popularidad en varias regiones del mundo. En Grecia, el nombre se ha mantenido como una opción popular para las niñas, y su significado de fidelidad y lealtad ha sido apreciado por muchas familias. En otros países, como Italia y España, el nombre ha tenido picos de popularidad en diferentes momentos de la historia, y ha sido utilizado por una variedad de personalidades famosas.

En América Latina, el nombre Popi ha ganado popularidad en las últimas décadas, y se ha convertido en una opción común para las niñas en varios países de la región. Su conexión con la cultura griega y su significado positivo lo hacen atractivo para muchas familias que buscan un nombre único y significativo para sus hijas.

Significado del nombre Popi

El significado original del nombre Popi, derivado del griego “popis”, es “fiel” o “leal”. Esta característica de fidelidad y lealtad ha hecho que el nombre sea apreciado por muchas personas a lo largo de los años, y ha llevado a su popularidad en diferentes culturas. Además, la conexión con la musa de la poesía épica en la mitología griega le da al nombre una connotación de belleza y creatividad, lo que lo hace aún más atractivo para las familias que buscan un nombre con un significado profundo.

Variantes culturales del nombre Popi

Como se mencionó anteriormente, el nombre Popi ha tenido varias variantes en diferentes regiones del mundo. En Italia, el nombre se convierte en “Popea”, una variante que ha sido utilizada a lo largo de la historia en esa región. En España, el nombre se transforma en “Popita”, una versión más diminutiva que refleja la forma en que los nombres tienden a cambiar dependiendo del idioma y la cultura.

En América Latina, el nombre se ha mantenido como “Popi”, y ha ganado popularidad en países como Argentina, México y Colombia. En estas regiones, el nombre ha adquirido un significado especial para muchas familias, y se ha convertido en una opción común para las niñas. La influencia de la cultura griega en América Latina ha hecho que el nombre sea apreciado por su significado positivo y su conexión con la historia y la mitología.

La influencia de la cultura griega en el nombre Popi

La cultura griega ha tenido una gran influencia en el nombre Popi, tanto en su origen como en su significado. La conexión con la musa de la poesía épica y la historia en la mitología griega le da al nombre una connotación de belleza y creatividad, además de su significado original de fidelidad y lealtad. Esta influencia ha hecho que el nombre sea apreciado en muchas culturas, y ha llevado a su adaptación en diferentes partes del mundo.

En resumen, el nombre Popi tiene un origen griego y su significado original es “fiel” o “leal”. A lo largo de los años, el nombre ha mantenido cierta popularidad en diferentes regiones del mundo, y ha tenido varias variantes en diferentes idiomas y culturas. Su conexión con la mitología griega le da al nombre una connotación de belleza y creatividad, lo que lo hace atractivo para muchas familias que buscan un nombre único y significativo para sus hijas.



Te encuentras en esta página porque pretendes saber más con respecto al nombre Popi. El nombre Popi es un nombre de persona que quizá ha llamado tu atención por alguna causa. Los nombres de persona como por ejemplo Popi, son los que distinguen a un individuo del resto, dotándolo de una personalidad. Agregado al apellido o los apellidos, el nombre Popi ayuda a que una persona sea conocida y única en el seno de su comunidad.

En el caso de Popi estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Popi lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

En resumen, Popi es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Bangladesh, Indonesia, India, Sudáfrica y Grecia los países con un mayor número de Popi. Popi comienza por P y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Popi en el mundo

El nombre Popi tal vez es de tu interés porque se trata de un nombre muy popular en tu país. O existe la posibilidad de que sea todo lo opuesto ¿Es Popi un nombre infrecuente en el lugar donde vives? Seguramente te has detenido a meditar sobre el hecho de a cuantas personas que lleven el nombre Popi conoces. En este sitio web es posible para ti descubrir en qué lugares del mundo Popi es el nombre de persona más popular. Y desde luego, puedes conocer a qué país te sería recomendable trasladarte si tu nombre es Popi y quieres que te conozcan por tu nombre único en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Popi en el mundo

Ver mapa del nombre Popi

Si estás pensando en el nombre de Popi como nombre para tu hijo o hija, pero sientes interés por saber si se trata de un nombre popular en el mundo, te encuentras en el lugar adecuado. En nuestros días, gracias a las nuevas tecnologías y la globalización, nos encontramos más conectados que en tiempos pasados. Por ese motivo tienes que analizar bien el nombre que llevará tu bebé. Es posible que si llamas a tu bebé Popi, en un futuro, cuando se haga adulto, se vea obligado a codearse con personas de otros lugares del mundo ¿Será Popi un nombre común en esos otros lugares? En esta página web te ofrecemos la posibilidad de averiguar en qué países del mundo es Popi el nombre de persona más usado.

El nombre de persona Popi en el mapa

  1. Bangladesh Bangladesh (31801)
  2. Indonesia Indonesia (9583)
  3. India India (5493)
  4. Sudáfrica Sudáfrica (5270)
  5. Grecia Grecia (1935)
  6. Chipre Chipre (818)
  7. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (277)
  8. Estados Unidos Estados Unidos (227)
  9. Botswana Botswana (90)
  10. Lesotho Lesotho (70)
  11. Zimbabue Zimbabue (49)
  12. Inglaterra Inglaterra (44)
  13. República democrática del Congo República democrática del Congo (34)
  14. Australia Australia (20)
  15. Rusia Rusia (15)
  16. Pakistán Pakistán (14)
  17. Nepal Nepal (14)
  18. España España (12)
  19. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (12)
  20. Perú Perú (12)
  21. Argentina Argentina (11)
  22. Canadá Canadá (11)
  23. Francia Francia (10)
  24. Italia Italia (10)
  25. Tailandia Tailandia (7)
  26. Malasia Malasia (6)
  27. Georgia Georgia (5)
  28. Albania Albania (5)
  29. Suecia Suecia (4)
  30. Angola Angola (4)
  31. Brasil Brasil (4)
  32. Filipinas Filipinas (4)
  33. Bélgica Bélgica (3)
  34. Países Bajos Países Bajos (3)
  35. Alemania Alemania (3)
  36. Finlandia Finlandia (2)
  37. Paraguay Paraguay (2)
  38. Bulgaria Bulgaria (2)
  39. Camboya Camboya (2)
  40. Suiza Suiza (2)
  41. Costa de Marfil Costa de Marfil (2)
  42. Chile Chile (2)
  43. Ecuador Ecuador (2)
  44. Rumania Rumania (1)
  45. Serbia Serbia (1)
  46. Escocia Escocia (1)
  47. Ghana Ghana (1)
  48. Senegal Senegal (1)
  49. Guatemala Guatemala (1)
  50. Turquía Turquía (1)
  51. Haití Haití (1)
  52. Taiwan Taiwan (1)
  53. Azerbaiján Azerbaiján (1)
  54. Uruguay Uruguay (1)
  55. Venezuela Venezuela (1)
  56. Japón Japón (1)
  57. Kenia Kenia (1)
  58. Kirguizistán Kirguizistán (1)
  59. Bielorrusia Bielorrusia (1)
  60. Kazajstán Kazajstán (1)
  61. Lituania Lituania (1)
  62. Letonia Letonia (1)
  63. Macedonia Macedonia (1)
  64. Camerún Camerún (1)
  65. México México (1)
  66. Colombia Colombia (1)
  67. Nigeria Nigeria (1)
  68. Norte de Chipre Norte de Chipre (1)
  69. República Checa República Checa (1)
  70. Noruega Noruega (1)
  71. Dinamarca Dinamarca (1)
  72. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  73. Argelia Argelia (1)
  74. Egipto Egipto (1)
  75. Sírvete de nuestro mapamundi para tener de forma rápida y visual los datos completos que requieres para conocer en qué países Popi es usado de forma habitual, y en cuáles se trata de un nombre exótico. Este mapa enlaza a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con nuevos datos en referencia a los nombres de persona de todo el mundo. Si te llamas Popi, un familiar tuyo se llama Popi, estás pensando en ponerle Popi a un personaje de tu novela, o es el nombre escogido para tu futuro bebé, cerciorate de cuánta gente más en el mundo es posible toparte con ese nombre de persona, y en qué país se encuentran.