Ibra

Los nombres son una parte importante de nuestra identidad. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida y a menudo tienen un significado especial para nosotros. Es por eso que es tan interesante explorar el origen y significado de los nombres, ya que nos proporciona una visión única de la cultura y la historia de un lugar. En este artículo, nos adentraremos en el origen y significado del nombre 'Ibra'.

Origen del nombre 'Ibra'

El nombre 'Ibra' tiene sus raíces en la cultura árabe. Es una variante del nombre 'Ibrahim', que a su vez proviene del hebreo 'Avraham', que significa "padre de multitudes" o "padre de muchas naciones". Este nombre es de gran importancia en la tradición islámica, ya que Ibrahim es considerado un profeta clave en el Islam.

Significado del nombre 'Ibra'

El significado del nombre 'Ibra' es muy relevante dentro de la tradición islámica. Se asocia con la figura de Ibrahim, quien es considerado un ejemplo de fe y obediencia a Dios en el Islam. Su historia, narrada en el Corán, incluye eventos como su sacrificio y su construcción de la Kaaba en La Meca. El nombre 'Ibra' se asocia con la figura de Ibrahim, quien es considerado un ejemplo de fe y obediencia a Dios en el Islam. Dentro de la cultura árabe, el nombre 'Ibra' también evoca cualidades como la fuerza, la determinación y la lealtad. Es un nombre que transmite un sentido de nobleza y respeto, y es altamente valorado dentro de la comunidad árabe.

Variantes del nombre 'Ibra'

Como se mencionó anteriormente, 'Ibra' es una variante del nombre 'Ibrahim'. Otras variantes incluyen 'Ebrahim' en persa y 'Abraham' en inglés. Todas estas variantes comparten el significado original de "padre de multitudes" o "padre de muchas naciones".

Popularidad del nombre 'Ibra'

En las últimas décadas, el nombre 'Ibra' ha ganado popularidad en diferentes partes del mundo, especialmente en aquellas con una población musulmana significativa. Se ha convertido en una opción común para padres que desean honrar sus raíces culturales y religiosas a través del nombre de sus hijos. En las últimas décadas, el nombre 'Ibra' ha ganado popularidad en diferentes partes del mundo, especialmente en aquellas con una población musulmana significativa. Además, la asociación del nombre con la figura de Ibrahim en el Islam le confiere una carga emocional adicional. Para muchos padres, elegir el nombre 'Ibra' es una forma de honrar y recordar la importancia de la fe y la obediencia.

Personalidades conocidas con el nombre 'Ibra'

A lo largo de la historia, ha habido varias figuras significativas que llevaban el nombre 'Ibra' o sus variantes. Uno de los más conocidos es el futbolista sueco Zlatan Ibrahimović, cuyo nombre completo incluye la forma sueca del nombre 'Ibrahim'. Ibrahimović ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo y su nombre es sinónimo de éxito y talento en el deporte.

Significado contemporáneo del nombre 'Ibra'

En la actualidad, el nombre 'Ibra' sigue llevando consigo su significado tradicional de "padre de multitudes" o "padre de muchas naciones". Sin embargo, también ha adquirido connotaciones modernas relacionadas con la determinación, el éxito y el liderazgo, especialmente en la comunidad musulmana. En la actualidad, el nombre 'Ibra' sigue llevando consigo su significado tradicional de "padre de multitudes" o "padre de muchas naciones". Para muchas personas, el nombre 'Ibra' es una elección que representa la combinación de tradición, religión y modernidad. Es un nombre que tiene profundas raíces culturales y religiosas, pero que también refleja las aspiraciones contemporáneas de las comunidades musulmanas en todo el mundo.

Conclusión

El nombre 'Ibra' tiene un origen rico y significativo en la cultura árabe, con fuertes conexiones con la figura de Ibrahim en el Islam. Su significado de "padre de multitudes" o "padre de muchas naciones" es altamente relevante en el contexto religioso y cultural en el que se encuentra. Además, su popularidad en la actualidad y las personalidades destacadas que lo llevan demuestran su relevancia en el mundo contemporáneo. El nombre 'Ibra' es más que una simple combinación de letras; es un símbolo de herencia, fe y aspiraciones para muchas personas en todo el mundo. A medida que la población musulmana continúa creciendo y expandiéndose a diferentes partes del mundo, es probable que el nombre 'Ibra' continúe ganando importancia y reconocimiento. Es más que una simple combinación de letras; es un símbolo de herencia, fe y aspiraciones para muchas personas en todo el mundo.

Estás en esta página web porque te interesa tener más conocimiento acerca del nombre Ibra. El nombre Ibra es un nombre de persona que probablemente te ha parecido interesante por alguna razón. Los nombres de persona como Ibra, son aquellos que identifican a una persona del resto de personas, otorgándole una personalidad. Agregado al apellido o los apellidos, el nombre Ibra contribuye a que una persona sea reconocida y única de cara a la sociedad.

En el caso de Ibra estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Ibra lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

El nombre Ibra en el mundo

Ibra es posible que haya llamado tu atención porque se trata de un nombre muy popular en tu país. O existe la posibilidad de que sea todo lo contrario ¿Es Ibra un nombre insólito en el lugar donde vives? Seguro que te has detenido a meditar sobre el hecho de a cuantas personas que lleven el nombre Ibra conoces. Aquí puedes investigar en qué países del mundo Ibra es el nombre de persona que más gente tiene como nombre propio. Y indudablemente, puedes conocer a qué país deberías viajar si te llamas Ibra y quieres que se te reconozca por tener un nombre diferente y especial en ese lugar.

Países con más personas que se llaman Ibra en el mundo

Ver mapa del nombre Ibra

Si estás rumiando la opción de usar el nombre de Ibra como nombre para tu futuro bebé, mas sientes interés por conocer si ese es un nombre popular en el mundo, has llegado al sitio web indicado. Hoy en día, a causa de las nuevas tecnologías y la globalización, estamos más conectados que nunca. Por ese motivo debes rumiar bien el nombre para tu bebé. Es posible que si llamas a tu futuro bebé Ibra, más adelante, cuando crezca, quiera tratar con personas de otros lugares del mundo ¿Será popular Ibra en esos lugares? En este sitio web tienes la posibilidad de saber en qué países del mundo es Ibra el nombre de persona más usado.

El nombre de persona Ibra en el mapa

  1. Senegal Senegal (35475)
  2. Uganda Uganda (6630)
  3. India India (6118)
  4. Níger Níger (2364)
  5. Sudán Sudán (1785)
  6. Egipto Egipto (1236)
  7. Rusia Rusia (849)
  8. Malawi Malawi (740)
  9. República democrática del Congo República democrática del Congo (726)
  10. Filipinas Filipinas (663)
  11. Marruecos Marruecos (655)
  12. Arabia Saudí Arabia Saudí (583)
  13. Sri Lanka Sri Lanka (501)
  14. Argelia Argelia (446)
  15. Malí Malí (387)
  16. Mauritania Mauritania (297)
  17. Indonesia Indonesia (249)
  18. España España (186)
  19. Estados Unidos Estados Unidos (155)
  20. Nigeria Nigeria (124)
  21. Francia Francia (86)
  22. Uzbekistán Uzbekistán (78)
  23. Brasil Brasil (68)
  24. Tanzania Tanzania (47)
  25. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (37)
  26. Italia Italia (29)
  27. Malasia Malasia (28)
  28. Pakistán Pakistán (28)
  29. Países Bajos Países Bajos (26)
  30. Kenia Kenia (25)
  31. Kazajstán Kazajstán (25)
  32. Inglaterra Inglaterra (21)
  33. Burkina Faso Burkina Faso (19)
  34. Canadá Canadá (18)
  35. Libia Libia (16)
  36. Macedonia Macedonia (12)
  37. Túnez Túnez (11)
  38. Bélgica Bélgica (11)
  39. Alemania Alemania (9)
  40. Qatar Qatar (8)
  41. Jordania Jordania (7)
  42. Suecia Suecia (6)
  43. Costa de Marfil Costa de Marfil (5)
  44. Camerún Camerún (5)
  45. Somalia Somalia (4)
  46. Albania Albania (4)
  47. Ghana Ghana (4)
  48. Gambia Gambia (4)
  49. Sudáfrica Sudáfrica (4)
  50. Iraq Iraq (4)
  51. Bielorrusia Bielorrusia (4)
  52. Ruanda Ruanda (4)
  53. Líbano Líbano (4)
  54. Djibouti Djibouti (4)
  55. Azerbaiján Azerbaiján (3)
  56. Benin Benin (3)
  57. Nepal Nepal (3)
  58. Tailandia Tailandia (2)
  59. Montenegro Montenegro (2)
  60. Finlandia Finlandia (2)
  61. Georgia Georgia (2)
  62. Venezuela Venezuela (2)
  63. Australia Australia (2)
  64. Kosovo Kosovo (2)
  65. Israel Israel (2)
  66. Zimbabue Zimbabue (2)
  67. Noruega Noruega (2)
  68. Japón Japón (2)
  69. Serbia Serbia (2)
  70. República Checa República Checa (2)
  71. Siria Siria (1)
  72. Moldavia Moldavia (1)
  73. Etiopía Etiopía (1)
  74. Turquía Turquía (1)
  75. Myanmar Myanmar (1)
  76. Gabón Gabón (1)
  77. Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda (1)
  78. Maldivas Maldivas (1)
  79. Argentina Argentina (1)
  80. México México (1)
  81. Vietnam Vietnam (1)
  82. Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina (1)
  83. Guinea Guinea (1)
  84. Mozambique Mozambique (1)
  85. Bangladesh Bangladesh (1)
  86. Yemen Yemen (1)
  87. Irlanda Irlanda (1)
  88. Zambia Zambia (1)
  89. Bahréin Bahréin (1)
  90. Brunei Brunei (1)
  91. Irán Irán (1)
  92. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  93. Islandia Islandia (1)
  94. Omán Omán (1)
  95. Portugal Portugal (1)
  96. Kirguizistán Kirguizistán (1)
  97. Rumania Rumania (1)
  98. China China (1)
  99. Comores Comores (1)
  100. Colombia Colombia (1)
  101. Corea del Sur Corea del Sur (1)
  102. Cabo Verde Cabo Verde (1)
  103. Kuwait Kuwait (1)
  104. Chipre Chipre (1)
  105. Luxemburgo Luxemburgo (1)
  106. Sierra Leona Sierra Leona (1)
  107. Dinamarca Dinamarca (1)
  108. Utiliza nuestro mapa para tener de forma veloz y fácil de visualizar los datos íntegros que necesitas para conocer en qué lugares el nombre Ibra es usado de forma habitual, y en cuáles se trata de un nombre exótico. Este mapamundi interactivo está enlazado a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con nuevos datos acerca de los nombres de persona de todo el planeta. Si tu nombre es Ibra, tienes un familiar que se llama Ibra, estás meditando ponerle Ibra a un personaje de tu telenovela, o es el nombre escogido para tu bebé, comprueba cuánta gente más en el planeta puedes toparte con ese nombre de persona, y en qué país se encuentran.