Agapito

El origen y significado del nombre Agapito

El nombre Agapito es de origen griego y tiene un significado especial que ha resonado a lo largo de los siglos. En este artículo, exploraremos la historia del nombre Agapito, su etimología, su significado y su impacto cultural.

Origen del nombre Agapito

El nombre Agapito tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde era utilizado como un nombre masculino. Deriva del griego "Αγαπητος" (Agapitos), que a su vez proviene del término "αγαπη" (agape), que significa "amor" en griego. Este nombre era muy popular en la Antigua Grecia, y se ha mantenido vigente a lo largo de los siglos en diversas culturas alrededor del mundo.

El nombre Agapito tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde era utilizado como un nombre masculino.

La forma femenina del nombre Agapito es Agapita, la cual también proviene del griego "Αγαπητος". Ambos nombres tienen un origen común y comparten el significado de "amado" o "amada".

Significado del nombre Agapito

El nombre Agapito lleva consigo un significado que resuena con amor y afecto. Quienes llevan este nombre suelen ser vistos como personas cariñosas, amables y compasivas. El significado de "amado" o "amada" que conlleva el nombre Agapito lo ha dotado de un matiz especial, evocando sentimientos de afecto y aprecio hacia aquellos que lo llevan.

Los portadores del nombre Agapito suelen ser conocidos por su gran corazón y su capacidad para construir relaciones sólidas y duraderas. El nombre Agapito evoca la imagen de alguien que es amado y apreciado por quienes lo rodean, y que a su vez brinda amor y afecto a los demás.

El nombre Agapito lleva consigo un significado que resuena con amor y afecto.

Impacto cultural del nombre Agapito

El nombre Agapito ha dejado su huella en diversas culturas alrededor del mundo, siendo adoptado y apreciado por personas de diferentes orígenes. En la cultura cristiana, el nombre Agapito ha sido asociado con figuras prominentes, como varios papas que llevaron el nombre Agapito. Estas figuras históricas han contribuido a la difusión y aprecio del nombre en el ámbito religioso.

En la literatura y el arte, el nombre Agapito ha sido utilizado como un símbolo de amor y devoción. Personajes ficticios y obras literarias han dado vida al nombre Agapito, resaltando su significado de amor y afecto. Este nombre ha sido representado en diversas formas, desde poesía hasta representaciones visuales, siempre evocando su significado original de "amado" o "amada".

En la cultura cristiana, el nombre Agapito ha sido asociado con figuras prominentes, como varios papas que llevaron el nombre Agapito.

El nombre Agapito también ha dejado su huella en la música y el entretenimiento, siendo utilizado en canciones, películas y producciones artísticas. Este nombre ha sido incluido en composiciones que buscan expresar sentimientos de amor y cariño, añadiendo un elemento distintivo a la obra en la que es utilizado.

Variaciones del nombre Agapito

Como es común con muchos nombres de origen griego, el nombre Agapito tiene varias variaciones en diferentes idiomas y culturas. Algunas de las variaciones del nombre Agapito incluyen:

  • Agapetus (latín)
  • Agapios (griego moderno)
  • Agapito (español)
  • Agapit (ruso)

Estas variantes del nombre Agapito mantienen su significado original de "amado" o "amada", preservando su esencia a través de diferentes idiomas y culturas.

Algunas de las variaciones del nombre Agapito incluyen Agapetus (latín), Agapios (griego moderno), Agapito (español) y Agapit (ruso).

Celebridades y personajes destacados con el nombre Agapito

El nombre Agapito ha sido llevado por varias personalidades destacadas a lo largo de la historia. Entre ellos se encuentran figuras religiosas, artistas, políticos y deportistas que han contribuido a dar prominencia al nombre en diferentes ámbitos. Algunas celebridades y personajes destacados con el nombre Agapito son:

  • Agapito Gómez (atleta español)
  • San Agapito de Roma (santo cristiano)
  • Agapito Barrios (músico venezolano)

Estas figuras han llevado el nombre Agapito con orgullo, contribuyendo a su difusión y reconocimiento a nivel mundial. Su legado ha añadido profundidad y significado al nombre Agapito, mostrando la diversidad de personas que lo llevan y el impacto que han tenido en diferentes ámbitos de la sociedad.

Conclusion

El nombre Agapito tiene un origen rico en la antigua Grecia y lleva consigo un significado profundo de amor y afecto. Este nombre ha dejado su huella en diversas culturas, siendo apreciado y adoptado por personas de diferentes orígenes. Su impacto cultural, la variedad de personalidades destacadas que lo llevan y sus variaciones en diferentes idiomas hacen del nombre Agapito un símbolo de amor y devoción que continúa resonando en la actualidad.

Quienes llevan el nombre Agapito pueden sentirse orgullosos de llevar consigo un nombre que evoca los más nobles sentimientos de amor y aprecio, contribuyendo a su legado a lo largo de las generaciones.



Estás en esta página web porque pretendes saber más acerca del nombre Agapito. El nombre Agapito es un nombre de persona que posiblemente ha llamado tu atención por alguna causa. Los nombres de persona del estilo de Agapito, son los que permiten identificar a un ser humano del resto, dotándolo de una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Agapito ayuda a que una persona sea conocida y única para la sociedad.

Agapito es un nombre de niño en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Agapito puede ser un nombre unisex.

El nombre Agapito en el mundo

Agapito puede que se te ha hecho interesante porque se trata de un nombre bastante típico en tu país de orígen. O es posible que sea todo lo contrario ¿Es Agapito un nombre singular en donde tú vives? Probablemente te has detenido a meditar sobre el hecho de a cuanta gente que lleven el nombre Agapito conoces. En esta página web es posible para ti descubrir en qué países del mundo Agapito es el nombre de persona que más abunda. Y indudablemente, puedes averiguar a qué país deberías viajar si tu nombre es Agapito y quieres que se te reconozca por tu nombre exótico en ese lugar.

Países con más personas que se llaman Agapito en el mundo

Ver mapa del nombre Agapito

Si te estás planteando el nombre de Agapito como nombre para tu futuro bebé, pero tienes curiosidad por conocer si se trata de un nombre conocido en el planeta, te encuentras en el sitio apropiado. En nuestros días, por motivo de las nuevas tecnologías y la globalización, nos encontramos más conectados que nunca. Por ese motivo es tu responsabilidad analizar bien el nombre que llevará tu bebé. Existe la posibilidad de que que si llamas a tu futuro bebé Agapito, en un futuro, cuando se haga adulto, deba tener relaciones con gente de otros países del planeta ¿Será Agapito un nombre habitual en esos lugares? Aquí puedes saber cuáles son los países en que es Agapito el nombre más usado.

El nombre de persona Agapito en el mapa

  1. Filipinas Filipinas (19768)
  2. México México (12287)
  3. Perú Perú (7092)
  4. Bolivia Bolivia (3457)
  5. Estados Unidos Estados Unidos (3216)
  6. España España (2610)
  7. Colombia Colombia (2102)
  8. Brasil Brasil (1942)
  9. Argentina Argentina (1762)
  10. Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial (1718)
  11. Venezuela Venezuela (1644)
  12. Paraguay Paraguay (1481)
  13. Guatemala Guatemala (1431)
  14. Republica Dominicana Republica Dominicana (1365)
  15. Panamá Panamá (1201)
  16. Honduras Honduras (831)
  17. Nicaragua Nicaragua (544)
  18. Ecuador Ecuador (305)
  19. Italia Italia (288)
  20. Puerto Rico Puerto Rico (205)
  21. Indonesia Indonesia (164)
  22. Costa Rica Costa Rica (153)
  23. Uganda Uganda (133)
  24. Cuba Cuba (132)
  25. Uruguay Uruguay (116)
  26. El Salvador El Salvador (103)
  27. Tanzania Tanzania (91)
  28. Chile Chile (54)
  29. Belice Belice (52)
  30. India India (36)
  31. Guam Guam (24)
  32. Francia Francia (19)
  33. Zimbabue Zimbabue (17)
  34. Inglaterra Inglaterra (14)
  35. Aruba Aruba (13)
  36. Bélgica Bélgica (10)
  37. Canadá Canadá (10)
  38. Arabia Saudí Arabia Saudí (9)
  39. Qatar Qatar (8)
  40. Alemania Alemania (8)
  41. Suiza Suiza (6)
  42. Zambia Zambia (5)
  43. Singapur Singapur (5)
  44. Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe (5)
  45. Portugal Portugal (4)
  46. Timor Oriental Timor Oriental (4)
  47. Islas Vírgenes, EE.UU. Islas Vírgenes, EE.UU. (3)
  48. Noruega Noruega (2)
  49. Irlanda Irlanda (1)
  50. Vietnam Vietnam (1)
  51. Vanuatu Vanuatu (1)
  52. Andorra Andorra (1)
  53. Sudáfrica Sudáfrica (1)
  54. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (1)
  55. Kenia Kenia (1)
  56. Angola Angola (1)
  57. Kuwait Kuwait (1)
  58. Luxemburgo Luxemburgo (1)
  59. Australia Australia (1)
  60. Malawi Malawi (1)
  61. Mozambique Mozambique (1)
  62. Islas Cook Islas Cook (1)
  63. China China (1)
  64. Islas Salomon Islas Salomon (1)
  65. Suecia Suecia (1)
  66. Argelia Argelia (1)
  67. Tailandia Tailandia (1)
  68. Sírvete de nuestro mapamundi para obtener de manera veloz y fácil de ver todos los datos que requieres para saber en qué países el nombre Agapito es un nombre popular, y en qué lugares se trata de un nombre inusual. Este mapamundi está conectado a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con datos actualizados sobre los nombres de persona de todo el planeta. Si te llamas Agapito, un familiar tuyo se llama Agapito, estás meditando ponerle Agapito a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre elegido para tu futuro bebé, cerciorate de cuánta gente más en el planeta es posible toparte con ese nombre de persona, y dónde se encuentran.