Agapia

Origen del nombre Agapia

El nombre Agapia es de origen griego y es comúnmente utilizado en muchas culturas alrededor del mundo. Tiene una historia rica y significados profundos que han sido apreciados por generaciones.

Origen griego

El nombre Agapia se deriva originalmente del griego antiguo "agape", que significa amor o cariño. En la antigua Grecia, el amor era considerado una de las fuerzas más poderosas en la vida humana, y el nombre Agapia refleja esta creencia en su significado.

El término "agape" también ha sido asociado con el amor incondicional y desinteresado, lo que hace que el nombre Agapia sea una expresión de amor puro y desinteresado.

Uso en diferentes culturas

A lo largo de la historia, el nombre Agapia ha sido adoptado por diferentes culturas, y ha adquirido una variedad de significados y connotaciones dependiendo del contexto cultural. En la cultura cristiana, por ejemplo, el nombre Agapia ha sido asociado con la santidad y la devoción, y ha sido utilizado para honrar a santas y mártires.

En la cultura rusa, el nombre Agapia es de especial importancia, ya que es el nombre de una santa ortodoxa, Santa Agapia de Palestrina, venerada por su piedad y devoción a Dios. En la cultura rusa, el nombre Agapia es considerado un símbolo de fe y pureza espiritual.

Significado en la actualidad

Hoy en día, el nombre Agapia continúa siendo popular en muchas partes del mundo, y sigue siendo apreciado por su profundo significado y connotaciones positivas. Para muchos padres, el nombre Agapia representa valores como el amor, la compasión y la devoción, y es elegido como nombre para honrar a sus hijas y transmitirles estas virtudes.

En resumen, el nombre Agapia tiene un origen rico y una variedad de significados que han sido valorados en diferentes culturas a lo largo del tiempo. Su asociación con el amor incondicional y la devoción lo convierten en un nombre poderoso y significativo que seguirá siendo apreciado en el futuro.



Estás en esta web porque quieres saber más con respecto al nombre Agapia. El nombre Agapia es un nombre de persona que posiblemente ha llamado tu atención por alguna causa. Los nombres de persona como por ejemplo Agapia, son aquellos que distinguen a una persona del resto de personas, proporcionándole una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Agapia hace que una persona sea reconocida y única en el seno de su comunidad.

Agapia es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Agapia puede ser un nombre unisex.

En el caso de Agapia estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Agapia lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

El nombre Agapia puede encontrarse más abundantemente en estos países: Georgia, Grecia, Rumania, Israel y Brasil. La presencia relevante de Agapia en estos países hace que nos podamos hacer una idea de la relación que hayan podido tener estos países entre sí a lo largo de la historia.

Puesto que Agapia es un nombre de niña que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Agapia a sus bebés por su preferencia por la letra A.

En resumen, Agapia es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Georgia, Grecia, Rumania, Israel y Brasil los países con un mayor número de Agapia. Agapia comienza por A y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Agapia en el mundo

Agapia quizá te ha llamado la atención porque consiste en un nombre muy conocido donde tú vives. O es posible que sea todo lo opuesto ¿Es Agapia un nombre singular en donde tú vives? Probablemente te has parado a pensar a cuantas personas con el nombre Agapia conoces. En esta página es posible para ti descubrir en qué países del mundo Agapia es el nombre de persona que más abunda. Y indudablemente, puedes conocer a qué lugar tendrías que trasladarte si tu nombre es Agapia y deseas que se te conozca por tu nombre único en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Agapia en el mundo

Ver mapa del nombre Agapia

Si te estás planteando Agapia como nombre para tu hijo o hija, mas sientes interés por averiguar si ese es un nombre conocido en el mundo, te encuentras en el lugar apropiado. En la actualidad, por motivo de las nuevas tecnologías y la globalización, estamos más conectados que nunca. Esa es la razón por la cual tienes que rumiar bien el nombre de tu futuro bebé. Es posible que si llamas a tu bebé Agapia, en un futuro, cuando sea adulto, se vea obligado a tratar con gente de otros lugares del planeta ¿Será popular Agapia en esos otros lugares? Aquí puedes saber en qué países del mundo es Agapia el nombre de persona más típico.

El nombre de persona Agapia en el mapa

  1. Georgia Georgia (111)
  2. Grecia Grecia (73)
  3. Rumania Rumania (30)
  4. Israel Israel (12)
  5. Brasil Brasil (11)
  6. Estados Unidos Estados Unidos (8)
  7. Perú Perú (5)
  8. Rusia Rusia (5)
  9. Filipinas Filipinas (4)
  10. Abjasia Abjasia (3)
  11. Bélgica Bélgica (1)
  12. Estonia Estonia (1)
  13. Italia Italia (1)
  14. Moldavia Moldavia (1)
  15. México México (1)
  16. Noruega Noruega (1)
  17. Suecia Suecia (1)
  18. Tanzania Tanzania (1)
  19. Aprovecha nuestro mapamundi para visualizar de forma instantánea y fácil de ver todos los datos disponibles que precisas para saber en qué países Agapia se usa de modo habitual, y en qué países es un nombre raro. Nuestro mapamundi está conectado a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con los nuevos datos sobre los nombres de persona de todo el planeta. Si tu nombre es Agapia, alguien de tu familia se llama Agapia, te estás planteando ponerle Agapia a un personaje de tu guión de cine, o es el nombre escogido para tu bebé, cerciorate de cuántas más personas en el planeta puedes hallar con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.