Adrijana

Origen del nombre Adrijana

El nombre Adrijana es de origen croata y es una variante del nombre Adriana. Este nombre se deriva del latín Adrianus, que significa "proveniente de la ciudad de Adria".

Significado del nombre Adrijana

El significado del nombre Adrijana es "mujer de la ciudad de Adria". Este nombre tiene connotaciones de fuerza y ​​resistencia, ya que la ciudad de Adria era conocida en la antigüedad por ser un importante centro comercial y militar.

En la cultura croata, el nombre Adrijana es visto como un nombre femenino elegante y distinguido. Las mujeres con este nombre suelen ser inteligentes, seguras de sí mismas y con una gran determinación para alcanzar sus metas.

Variantes del nombre Adrijana

Además de Adrijana, existen varias variantes de este nombre en diferentes idiomas. En italiano, se encuentra como Adriana, mientras que en español se utiliza la forma Adriana.

En otros idiomas, como el inglés, se puede encontrar como Adrianne o Adrienne, y en francés como Adrienne. Todas estas variantes comparten el mismo origen latino y significado relacionado con la ciudad de Adria.

Personalidad de las portadoras del nombre Adrijana

Las mujeres llamadas Adrijana suelen ser personas auténticas, generosas y con una gran capacidad para el liderazgo. Tienen un fuerte sentido de la justicia y siempre están dispuestas a luchar por las causas en las que creen.

Además, las portadoras de este nombre son conocidas por su carácter ambicioso y su capacidad para superar los desafíos que se les presentan en la vida. Son mujeres valientes, decididas y con una gran fuerza interior.

En el ámbito laboral, las Adrijana destacan por su capacidad para tomar decisiones difíciles y su habilidad para liderar equipos. También son muy creativas y suelen destacar en profesiones relacionadas con el arte, la escritura o la música.

Aspectos positivos y negativos del nombre Adrijana

Entre los aspectos positivos del nombre Adrijana se encuentra su sonoridad y elegancia. Este nombre tiene una fuerte presencia y proyecta una imagen de seguridad y determinación.

Por otro lado, algunos de los aspectos negativos de este nombre pueden ser su asociación con la ciudad de Adria, que puede ser desconocida para muchas personas, y la dificultad que puede representar en su pronunciación en algunos idiomas.

Popularidad del nombre Adrijana

El nombre Adrijana es más común en países de habla croata como Croacia, Serbia y Bosnia y Herzegovina. En estos lugares, es un nombre relativamente popular y se encuentra entre los nombres más utilizados para niñas.

En otros países, su popularidad es menor, pero con la creciente tendencia hacia nombres exóticos y únicos, es posible que el nombre Adrijana comience a ganar popularidad en otros lugares del mundo.

Personajes famosos con el nombre Adrijana

Aunque no es un nombre tan común, existen algunas personalidades conocidas que llevan el nombre de Adrijana. Una de ellas es la actriz croata Adrijana Blažević, conocida por su participación en varias producciones teatrales y televisivas en Croacia.

También se puede encontrar el nombre Adrijana en personajes de la literatura y la cultura popular, lo que demuestra que es un nombre con historia y significado en diferentes ámbitos.

Conclusiones sobre el nombre Adrijana

El nombre Adrijana tiene un origen latino y está relacionado con la antigua ciudad de Adria. Su significado, connotaciones y personalidad asociada hacen de este nombre una elección poderosa y distintiva para aquellas mujeres que lo llevan.

Aunque su popularidad puede variar según la región, el nombre Adrijana tiene el potencial de convertirse en un nombre más común a medida que la diversidad y la originalidad en los nombres ganan terreno en la sociedad moderna.

En conclusión, el nombre Adrijana es una opción atractiva que evoca fuerza, elegancia y determinación, y que seguro perdurará en el tiempo.



Estás en esta página web porque aspiras a conocer más en relación con el nombre Adrijana. El nombre Adrijana es un nombre de persona que posiblemente te parece relevante por alguna causa. Los nombres de persona como Adrijana, son los que identifican a un sujeto del resto, proporcionándole una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Adrijana hace que una persona sea reconocida y única para la sociedad.

Adrijana es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Adrijana puede ser un nombre unisex.

Puesto que Adrijana es un nombre de niña que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Adrijana a sus bebés por su preferencia por la letra A.

Adrijana es un nombre que empieza por A. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niña que empiezan por A, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra A.

En resumen, Adrijana es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Croacia, Eslovenia, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Macedonia los países con un mayor número de Adrijana. Adrijana comienza por A y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Adrijana en el mundo

El nombre de persona Adrijana puede que es de tu interés porque se trata de un nombre muy conocido en tu región. O existe la posibilidad de que sea todo lo contrario ¿Es Adrijana un nombre singular en el lugar donde vives? Probablemente has tratado de contar a cuantas personas cuyo nombre sea Adrijana conoces. En este sitio web tienes la posibilidad de descubrir en qué partes del planeta Adrijana es el nombre de persona más popular. Y ciertamente, puedes averiguar a qué país te sería recomendable viajar si tu nombre es Adrijana y deseas que te reconozcan por tu nombre exótico en ese lugar.

Países con más personas que se llaman Adrijana en el mundo

Ver mapa del nombre Adrijana

Si te estás planteando el nombre de Adrijana como nombre para el bebé que estás esperando, mas sientes interés por saber si ese es un nombre conocido en el planeta, estás en el sitio web indicado. En la actualidad, gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, estamos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Por esa razón debes pensar bien el nombre para tu bebé. Es probable que si llamas a tu bebé Adrijana, en un futuro, cuando se incorpore a la vida adulta, deba tener relaciones con gente de otros lugares del planeta ¿Será Adrijana un nombre común en esos países? En esta página web tienes la posibilidad de saber en qué países del mundo es Adrijana el nombre de persona más popular.

El nombre de persona Adrijana en el mapa

  1. Croacia Croacia (1132)
  2. Eslovenia Eslovenia (1128)
  3. Serbia Serbia (318)
  4. Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina (119)
  5. Macedonia Macedonia (109)
  6. Estados Unidos Estados Unidos (77)
  7. Kosovo Kosovo (62)
  8. Albania Albania (59)
  9. Suecia Suecia (48)
  10. Alemania Alemania (44)
  11. Canadá Canadá (30)
  12. Austria Austria (15)
  13. Noruega Noruega (9)
  14. Inglaterra Inglaterra (8)
  15. Italia Italia (8)
  16. Montenegro Montenegro (8)
  17. Tailandia Tailandia (6)
  18. Suiza Suiza (6)
  19. República Checa República Checa (6)
  20. Sudáfrica Sudáfrica (5)
  21. Australia Australia (4)
  22. Eslovaquia Eslovaquia (3)
  23. Francia Francia (3)
  24. Rusia Rusia (2)
  25. Brasil Brasil (2)
  26. Grecia Grecia (2)
  27. Lituania Lituania (2)
  28. Omán Omán (1)
  29. Bulgaria Bulgaria (1)
  30. Dinamarca Dinamarca (1)
  31. Finlandia Finlandia (1)
  32. Hungría Hungría (1)
  33. Irlanda Irlanda (1)
  34. Islandia Islandia (1)
  35. México México (1)
  36. Malasia Malasia (1)
  37. Países Bajos Países Bajos (1)
  38. Sírvete de nuestro mapamundi para obtener de forma rápida y visual todos los datos disponibles que requieres para saber en qué lugares el nombre Adrijana se usa comunmente, y en cuáles es un nombre desconocido. Este mapa enlaza a una base de datos que se actualiza de forma regular, con los nuevos datos en referencia a los nombres de persona de todos los países del mundo. Si te llaman Adrijana, tienes un familiar que tiene como nombre Adrijana, estás meditando ponerle Adrijana a un personaje de tu novela, o es el nombre escogido para tu futuro bebé, constata cuántas más personas en el mundo es posible hallar con ese nombre de persona, y dónde se encuentran.