Adona

El origen del nombre "Adona"

El nombre "Adona" es de origen hebreo y su significado se remonta a la antigua cultura judía. Este nombre ha sido utilizado a lo largo de la historia y ha adquirido connotaciones y significados distintos en diferentes épocas y culturas.

Significado de "Adona"

El significado de "Adona" está asociado con la idea de señorío y dominio. En hebreo, "Adon" significa señor o dueño, y el sufijo "-a" indica que se trata de un nombre femenino. Por lo tanto, "Adona" puede interpretarse como "señora" o "dueña". Este nombre encierra una connotación de autoridad y poder, y es probable que haya sido utilizado en la antigüedad para designar a mujeres que ocupaban posiciones de liderazgo o autoridad en sus comunidades.

En la tradición hebrea, el término "Adonai" se utiliza para referirse a Dios como el Señor supremo. Aunque "Adona" no es una variante directa de este nombre, su significado evoca la idea de poder y autoridad, lo que sugiere que este nombre podría haber sido utilizado en contextos religiosos o espirituales.

Variantes y derivados de "Adona"

Como ocurre con muchos nombres de origen hebreo, "Adona" ha dado lugar a diversas variantes y derivados en diferentes idiomas y culturas. En algunos casos, estas variantes mantienen el significado original del nombre, mientras que en otros casos pueden adquirir significados adicionales o modificar ligeramente su sentido.

Algunas de las variantes de "Adona" incluyen "Adonna" en inglés, "Adonella" en italiano, "Adonya" en ruso, y "Adonita" en español. Cada una de estas variantes refleja la adaptación del nombre a las reglas fonéticas y gramaticales de diferentes idiomas, pero conserva su conexión con el significado original de "señora" o "dueña".

Adona en la literatura y la cultura

El nombre "Adona" ha aparecido en diversas obras literarias y culturales a lo largo de los siglos. En la literatura hebrea, este nombre podría haber sido utilizado para referirse a personajes femeninos con características de liderazgo o autoridad, o para representar aspectos metafóricos relacionados con el poder o el dominio.

En la cultura contemporánea, el nombre "Adona" ha sido utilizado en varias ocasiones como nombre de pila para personajes en novelas, películas, series de televisión y otras formas de entretenimiento. En estos contextos, el significado original del nombre puede ser retomado o reinterpretado de acuerdo con las características y la personalidad del personaje que lo porta, lo que contribuye a la ampliación de su significado y connotaciones.

En resumen, el nombre "Adona" tiene un origen hebreo y su significado está vinculado a la idea de señorío y dominio. Esta connotación de autoridad y poder ha sido parte de la historia y la cultura de diferentes culturas y comunidades a lo largo del tiempo, y ha hecho de "Adona" un nombre relevante y significativo en diversas esferas de la vida humana.



Te encuentras en esta página web porque te interesa saber algo más en relación con el nombre Adona. El nombre Adona es un nombre de persona que seguramente te parece relevante por alguna razón. Los nombres de persona como Adona, son los que distinguen a una persona del resto, otorgándole una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Adona hace que una persona sea conocida y única de cara a la sociedad.

En el caso de Adona estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Adona lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Adona es un nombre que empieza por A. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de unisex que empiezan por A, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra A.

En resumen, Adona es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Filipinas, Estados Unidos, República democrática del Congo, Venezuela y India los países con un mayor número de Adona. Adona comienza por A y en principio se trata de un nombre de unisex, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Adona en el mundo

El nombre Adona puede que te ha llamado la atención porque se trata de un nombre muy conocido en el país en el cual resides. O tal vez sea todo lo opuesto ¿Es Adona un nombre insólito en tú país? Seguramente has tratado de contar a cuantas personas el nombre de las cuales sea Adona conoces. Aquí puedes investigar en qué partes del planeta Adona es el nombre de persona más popular. Y por supuesto, puedes indagar a qué país deberías trasladarte si te llamas Adona y aspiras a que te conozcan por tener un nombre diferente y especial en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Adona en el mundo

Ver mapa del nombre Adona

Si estás barajando la posibilidad de usar Adona como nombre para el bebé que estás esperando, pero tienes curiosidad por averiguar si ese es un nombre popular en el mundo, has llegado al sitio indicado. Hoy por hoy, por motivo de la globalización y a las nuevas tecnologías, estamos más conectados que en tiempos pasados. Ese es el motivo por el cual es tu responsabilidad rumiar bien el nombre de tu futuro bebé. Posiblemente que si llamas a tu bebé Adona, posteriormente, cuando sea mayor, se vea obligado a socializar con personas de otros países del planeta ¿Será común Adona en esos otros lugares? En esta página tienes la posibilidad de saber los países en que es Adona el nombre más típico.

El nombre de persona Adona en el mapa

  1. Filipinas Filipinas (1006)
  2. Estados Unidos Estados Unidos (222)
  3. República democrática del Congo República democrática del Congo (75)
  4. Venezuela Venezuela (49)
  5. India India (43)
  6. Indonesia Indonesia (38)
  7. Qatar Qatar (20)
  8. Rusia Rusia (17)
  9. Nigeria Nigeria (16)
  10. Argentina Argentina (11)
  11. Taiwan Taiwan (10)
  12. Albania Albania (9)
  13. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (9)
  14. Granada Granada (9)
  15. Inglaterra Inglaterra (8)
  16. México México (7)
  17. Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago (6)
  18. Guyana Guyana (6)
  19. Congo Congo (5)
  20. Paraguay Paraguay (5)
  21. Republica Dominicana Republica Dominicana (4)
  22. Brasil Brasil (3)
  23. Panamá Panamá (3)
  24. Costa Rica Costa Rica (3)
  25. Uganda Uganda (3)
  26. Benin Benin (2)
  27. Colombia Colombia (2)
  28. Suecia Suecia (2)
  29. Haití Haití (2)
  30. Italia Italia (2)
  31. Jamaica Jamaica (1)
  32. Zimbabue Zimbabue (1)
  33. San Cristóbal y Nieves San Cristóbal y Nieves (1)
  34. Kazajstán Kazajstán (1)
  35. Líbano Líbano (1)
  36. Liberia Liberia (1)
  37. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (1)
  38. Lesotho Lesotho (1)
  39. Lituania Lituania (1)
  40. Mauricio Mauricio (1)
  41. Australia Australia (1)
  42. Barbados Barbados (1)
  43. Malasia Malasia (1)
  44. Burkina Faso Burkina Faso (1)
  45. Níger Níger (1)
  46. Países Bajos Países Bajos (1)
  47. Canadá Canadá (1)
  48. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  49. Suiza Suiza (1)
  50. Chipre Chipre (1)
  51. Dinamarca Dinamarca (1)
  52. Singapur Singapur (1)
  53. Francia Francia (1)
  54. Tailandia Tailandia (1)
  55. Ghana Ghana (1)
  56. Hong Kong Hong Kong (1)
  57. San Vicente y las Granadinas San Vicente y las Granadinas (1)
  58. Kosovo Kosovo (1)
  59. Sudáfrica Sudáfrica (1)
  60. Zambia Zambia (1)
  61. Sírvete de nuestro mapamundi para ver de forma instantánea y visual los datos íntegros que requieres para conocer en qué países Adona es usado de forma habitual, y en qué lugares es un nombre inusual. Nuestro mapa interactivo conecta a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con los nuevos datos acerca de los nombres de persona de todo el mundo. Si tu nombre es Adona, alguien de tu familia tiene como nombre Adona, te estás planteando ponerle Adona a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre seleccionado para tu bebé, cerciorate de cuántas más personas en el mundo puedes toparte con ese nombre de persona, y en qué país se encuentran.