Abhilasha

El origen y significado del nombre 'abhilasha'

El nombre 'abhilasha' es de origen sánscrito y tiene un significado profundo y hermoso que a menudo es pasado por alto en las culturas occidentales. En este artículo, exploraremos el origen etimológico de 'abhilasha' y su significado en diferentes contextos culturales.

Origen del nombre 'abhilasha'

El nombre 'abhilasha' se deriva del sánscrito, un antiguo lenguaje indoiranio que se considera el lenguaje litúrgico de hinduismo, budismo y jainismo. La palabra 'abhilasha' está compuesta por dos raíces sánscritas: 'abhi', que significa "alrededor" o "en todas partes", y 'lasha', que significa "deseo" o "aspiración". En conjunto, 'abhilasha' puede interpretarse como "deseo supremo" o "anhelo intenso".

El sánscrito es conocido por ser un lenguaje altamente poético y metafórico, y los nombres derivados de él a menudo llevan consigo una carga emocional y espiritual profunda. 'Abhilasha' no es una excepción, ya que evoca una sensación de pasión y determinación que trasciende las limitaciones del mundo material.

Significado de 'abhilasha' en la cultura hindú

En la cultura hindú, el nombre 'abhilasha' está asociado con la devoción y la fe inquebrantable. A menudo se le da a las niñas como un deseo de que se conviertan en mujeres fuertes y decididas, capaces de perseguir sus sueños con pasión y determinación. En el contexto de la espiritualidad hindú, 'abhilasha' puede ser vista como una expresión de anhelo por la realización espiritual y la unión con lo divino.

En las antiguas escrituras hindúes, como los Vedas y los Upanishads, se hace referencia al concepto de 'abhilasha' como un aspecto esencial de la búsqueda espiritual. Los textos sagrados hablan de la importancia de mantener un deseo ardiente de alcanzar la iluminación y la liberación espiritual, y 'abhilasha' encapsula esta noción de aspiración incansable.

El impacto de 'abhilasha' en la sociedad contemporánea

En la sociedad contemporánea, el nombre 'abhilasha' sigue siendo apreciado por su belleza y significado profundo. A menudo se utiliza como un recordatorio de la importancia de perseguir nuestros sueños y aspiraciones con determinación y pasión. En un mundo lleno de distracciones y desafíos, 'abhilasha' nos insta a mantenernos centrados en nuestras metas y a no perder de vista nuestras más profundas aspiraciones.

Además, 'abhilasha' es un nombre que trasciende las barreras culturales y lingüísticas. Aunque tiene sus raíces en la cultura hindú, su significado universal de deseo intenso y anhelo se puede entender y apreciar en todo el mundo. Como resultado, 'abhilasha' ha ganado popularidad en comunidades diversas y se ha convertido en un nombre querido por muchas personas de diferentes orígenes culturales.

Conclusiones

En resumen, el nombre 'abhilasha' tiene un origen sánscrito y un significado profundo que lo hace especial en diferentes contextos culturales. Derivado de la antigua lengua sánscrita, 'abhilasha' es una expresión de un deseo intenso y un anhelo por realizar metas y aspiraciones personales. En la cultura hindú, 'abhilasha' es valorada por su conexión con la espiritualidad y la devoción, mientras que en la sociedad contemporánea es apreciada por su resonancia emocional y su significado universal.

En última instancia, 'abhilasha' es un nombre que evoca una sensación de determinación y pasión, recordándonos la importancia de mantenernos fieles a nuestros deseos más profundos y de perseguir nuestras aspiraciones con confianza y perseverancia.



Estás en esta web porque deseas conocer más acerca del nombre Abhilasha. Abhilasha es un nombre de persona que seguramente te ha parecido interesante por algún motivo. Los nombres de persona del estilo de Abhilasha, son aquellos que identifican a una persona del resto, proveyéndolo de una personalidad. Agregado al apellido o los apellidos, el nombre Abhilasha hace que una persona sea reconocida y única en el seno de su comunidad.

Abhilasha es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Abhilasha puede ser un nombre unisex.

En el caso de Abhilasha estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Abhilasha lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

El nombre Abhilasha puede encontrarse más abundantemente en estos países: India, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra y Qatar. La presencia relevante de Abhilasha en estos países hace que nos podamos hacer una idea de la relación que hayan podido tener estos países entre sí a lo largo de la historia.

Abhilasha es un nombre que empieza por A. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niña que empiezan por A, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra A.

El nombre Abhilasha en el mundo

El nombre Abhilasha puede que te ha resultado interesante porque consiste en un nombre muy conocido en tu región. O es posible que sea todo lo opuesto ¿Es Abhilasha un nombre singular en el país en el que vives? Seguro que has tratado de contar a que número de personas con el nombre Abhilasha conoces. En esta página web puedes descubrir cuáles son los lugares del mundo Abhilasha es el nombre de persona que más abunda. Y sin duda, puedes conocer a qué país deberías viajar si tu nombre es Abhilasha y quieres que te conozcan por tener un nombre único en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Abhilasha en el mundo

Ver mapa del nombre Abhilasha

Si te estás planteando Abhilasha como nombre para tu hijo o hija, mas tienes interés por averiguar si ese es un nombre común en el planeta, has llegado al sitio web indicado. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías y la globalización, estamos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Esa es la razón por la cual tienes que pensar bien el nombre que le pondrás a tu bebé. Existe la posibilidad de que que si llamas a tu futuro bebé Abhilasha, posteriormente, cuando sea mayor, tenga que codearse con gente de otros países del planeta ¿Será Abhilasha un nombre común en esos otros países? En esta página tienes la posibilidad de saber cuáles son los países en que es Abhilasha el nombre más popular.

El nombre de persona Abhilasha en el mapa

  1. India India (35842)
  2. Estados Unidos Estados Unidos (218)
  3. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (97)
  4. Inglaterra Inglaterra (58)
  5. Qatar Qatar (51)
  6. Países Bajos Países Bajos (29)
  7. Canadá Canadá (24)
  8. Tailandia Tailandia (20)
  9. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (18)
  10. Australia Australia (14)
  11. Nepal Nepal (14)
  12. Singapur Singapur (13)
  13. Sudáfrica Sudáfrica (7)
  14. Arabia Saudí Arabia Saudí (4)
  15. Seychelles Seychelles (4)
  16. Suecia Suecia (4)
  17. China China (4)
  18. Malasia Malasia (3)
  19. Noruega Noruega (3)
  20. Alemania Alemania (2)
  21. Escocia Escocia (2)
  22. Gales Gales (2)
  23. Indonesia Indonesia (2)
  24. Polonia Polonia (1)
  25. Austria Austria (1)
  26. Bermudas Bermudas (1)
  27. Brasil Brasil (1)
  28. Dinamarca Dinamarca (1)
  29. Etiopía Etiopía (1)
  30. Fiyi Fiyi (1)
  31. Hong Kong Hong Kong (1)
  32. Japón Japón (1)
  33. Corea del Sur Corea del Sur (1)
  34. Mauricio Mauricio (1)
  35. Maldivas Maldivas (1)
  36. Omán Omán (1)
  37. Utiliza nuestro mapa interactivo para obtener de manera rápida y visual todos los datos disponibles que precisas para saber en qué lugares el nombre Abhilasha es de uso común, y en qué países se trata de un nombre exótico. Este mapamundi enlaza a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con información actualizada en referencia a los nombres de persona de todo el mundo. Si te llaman Abhilasha, un familiar tuyo tiene como nombre Abhilasha, estás rumiando ponerle Abhilasha a un personaje de tu telenovela, o es el nombre seleccionado para tu futuro bebé, constata cuánta gente más en el mundo es posible encontrar con ese nombre de persona, y dónde se encuentran.