Abelio

Originales del nombre Abelio

El nombre Abelio es de origen céltico, derivado de la antigua tribu celta conocida como los Helvécios, que habitaban la región de la Galia en la actual Francia. Este nombre tiene una larga historia y ha sido utilizado por diversas culturas a lo largo de los siglos.

Significado del nombre Abelio

El significado del nombre Abelio tiene varias interpretaciones, y puede variar dependiendo de la cultura y la época en la que se utilice. Una de las interpretaciones más comunes es "el poderoso" o "el dios sol", relacionado con la adoración del sol por parte de los antiguos celtas. También se ha asociado con la idea de "fuerza" o "valentía", atributos que eran muy valorados por los celtas.

En la mitología celta, Abelio era considerado un dios solar y protector de los rebaños, venerado especialmente en la región de la Galia. Se le atribuían poderes curativos y se le ofrecían sacrificios en rituales religiosos. Su culto era muy importante para los antiguos celtas, y su nombre estaba estrechamente vinculado con la naturaleza y la fertilidad.

Variantes del nombre Abelio

A lo largo de la historia, el nombre Abelio ha dado origen a varias variantes en distintos idiomas y culturas. Algunas de las variantes más conocidas incluyen Abellio en la mitología griega, Abel en inglés, Abelio en francés y español, y Abilio en portugués. Cada una de estas variantes tiene su propio significado y connotaciones culturales, pero todas comparten una raíz común en el nombre original Abelio.

Uso del nombre Abelio en la actualidad

Hoy en día, el nombre Abelio ha experimentado un resurgimiento en popularidad en varios países de habla hispana, donde se aprecia su sonoridad y su conexión con la cultura celta y la naturaleza. Aunque es menos común que otros nombres, Abelio sigue siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un nombre original y con un significado profundo.

En resumen, el nombre Abelio es de origen céltico y se relaciona con la adoración del sol y la naturaleza. Su significado puede variar, pero siempre está asociado con la idea de poder, fuerza y valentía. A lo largo de la historia, ha dado lugar a diversas variantes en distintos idiomas y culturas, y en la actualidad sigue siendo una opción atractiva para aquellos que valoran la historia y el significado profundo de los nombres.



Te encuentras en esta página porque aspiras a tener más conocimiento en relación con el nombre Abelio. Abelio es un nombre de persona que seguramente te parece relevante por alguna razón. Los nombres de persona como Abelio, son aquellos que distinguen a un ser humano del resto de personas, dotándolo de una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Abelio hace que una persona sea distinguida y única en el seno de su comunidad.

En el caso de Abelio estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Abelio lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Puesto que Abelio es un nombre de niño que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Abelio a sus bebés por su preferencia por la letra A.

En resumen, Abelio es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Filipinas, Perú, Brasil, Indonesia y Panamá los países con un mayor número de Abelio. Abelio comienza por A y en principio se trata de un nombre de niño, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Abelio en el mundo

Abelio a lo mejor te ha llamado la atención porque se trata de un nombre bastante conocido en tu país de orígen. O tal vez sea todo lo opuesto ¿Es Abelio un nombre infrecuente en el lugar donde vives? Seguramente has tratado de contar a cuanta gente que se llamen Abelio conoces. En este sitio web tienes la posibilidad de descubrir en qué lugares del mundo Abelio es el nombre de persona más popular. Y desde luego, te es posible comprobar a qué país tendrías que viajar si te llamas Abelio y aspiras a que se te conozca por tener un nombre diferente y especial en ese lugar.

Países con más personas que se llaman Abelio en el mundo

Ver mapa del nombre Abelio

Si estás rumiando la opción de usar el nombre de Abelio como nombre para tu futuro bebé, pero tienes interés por saber si se trata de un nombre conocido en el planeta, te encuentras en el lugar indicado. Hoy en día, gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, nos encontramos más conectados que en tiempos pasados. Por esa razón tienes que pensar bien el nombre que quieres para tu bebé. Probablemente que si llamas a tu bebé Abelio, más adelante, cuando se haga adulto, se vea obligado a tener relaciones con personas de otros países del planeta ¿Será Abelio un nombre común en esos otros países? En esta web puedes saber en qué países es Abelio el nombre más típico.

El nombre de persona Abelio en el mapa

  1. Filipinas Filipinas (180)
  2. Perú Perú (172)
  3. Brasil Brasil (156)
  4. Indonesia Indonesia (59)
  5. Panamá Panamá (33)
  6. Argentina Argentina (21)
  7. México México (20)
  8. Honduras Honduras (18)
  9. Venezuela Venezuela (17)
  10. Estados Unidos Estados Unidos (16)
  11. Colombia Colombia (15)
  12. España España (13)
  13. El Salvador El Salvador (12)
  14. Paraguay Paraguay (11)
  15. Belice Belice (7)
  16. Líbano Líbano (7)
  17. Costa Rica Costa Rica (5)
  18. Taiwan Taiwan (5)
  19. Cuba Cuba (3)
  20. India India (3)
  21. Israel Israel (2)
  22. Nicaragua Nicaragua (2)
  23. Uruguay Uruguay (2)
  24. Sudáfrica Sudáfrica (1)
  25. Bolivia Bolivia (1)
  26. Canadá Canadá (1)
  27. Francia Francia (1)
  28. Inglaterra Inglaterra (1)
  29. Guatemala Guatemala (1)
  30. Sírvete de nuestro mapamundi interactivo para visualizar de manera rápida y fácil de ver los datos disponibles que precisas para saber en qué lugares el nombre Abelio se usa de modo habitual, y en qué países se trata de un nombre desconocido. Nuestro mapamundi enlaza a una base de datos que se mantiene actualizada de forma regular, con los nuevos datos en referencia a los nombres de persona de todo el mundo. Si te llamas Abelio, alguien de tu familia tiene como nombre Abelio, estás meditando ponerle Abelio a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre seleccionado para tu bebé, constata cuántas más personas en el planeta es posible encontrar con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.