Abeda

El origen y significado del nombre "Abeda"

El nombre "Abeda" es un nombre femenino que tiene su origen en el idioma árabe. Es un nombre que ha sido utilizado en diversas culturas y regiones a lo largo de la historia, y su significado ha evolucionado con el tiempo. En este artículo, exploraremos el origen y significado del nombre "Abeda", así como su presencia en diferentes culturas y su simbolismo.

Origen del nombre "Abeda"

El nombre "Abeda" tiene sus raíces en el idioma árabe, donde significa "adoradora" o "devota". Proviene del término árabe "abada", que se traduce como "adorar" o "rendir culto". Este nombre ha sido utilizado en la cultura árabe desde tiempos antiguos, y también se ha extendido a otras culturas que comparten el idioma árabe o tienen influencias culturales de esa región.

En la cultura árabe, el nombre "Abeda" está asociado con la idea de devoción religiosa y adoración a Dios. En el Islam, la práctica de la adoración y la devoción es una parte central de la fe, por lo que el nombre "Abeda" lleva consigo un significado espiritual y religioso para aquellos que lo llevan.

Significado del nombre "Abeda"

El significado del nombre "Abeda" se deriva de su origen en el idioma árabe. Como se mencionó anteriormente, significa "adoradora" o "devota", reflejando la idea de dedicación y reverencia hacia lo divino. Este nombre puede ser considerado como una expresión de la fe y el compromiso religioso, ya que lleva consigo la connotación de la adoración y la devoción a Dios.

Además de su significado religioso, el nombre "Abeda" también puede ser interpretado como un símbolo de determinación y compromiso. Aquellas personas que llevan este nombre pueden ser vistas como personas dedicadas y persistentes en sus creencias y valores, demostrando una fuerte devoción hacia aquello en lo que creen.

La importancia del nombre "Abeda" como expresión de fe y compromiso es evidente en las culturas en las que este nombre es utilizado. En muchos casos, se considera un honor llevar este nombre y se valora su significado espiritual y simbólico.

El nombre "Abeda" en diferentes culturas

Aunque el nombre "Abeda" tiene su origen en el idioma árabe, ha sido adoptado por diferentes culturas que han sido influenciadas por la cultura árabe o que comparten raíces lingüísticas. En varias regiones del mundo, el nombre "Abeda" es utilizado como un nombre femenino y se mantiene su significado original de "adoradora" o "devota".

En la India, por ejemplo, el nombre "Abeda" es común entre las comunidades musulmanas y se considera un nombre de gran importancia espiritual y religiosa. En esta cultura, el nombre es valorado por su significado de devoción y adoración a Dios, y se considera un nombre que refleja las virtudes de la fe y la determinación.

En otras partes del mundo árabe, como en los países del Medio Oriente, el nombre "Abeda" también es utilizado y se mantiene su significado original. Se considera un nombre cargado de significado espiritual y religioso, y se valora por su simbolismo de adoración y devoción.

En resumen, el nombre "Abeda" tiene su origen en el idioma árabe y significa "adoradora" o "devota". Este nombre refleja la idea de devoción religiosa y adoración a Dios, y lleva consigo un significado espiritual y simbólico. A lo largo de la historia, el nombre "Abeda" ha sido adoptado por diferentes culturas que comparten raíces lingüísticas con el árabe, y se valora por su significado de determinación y compromiso. En diversas culturas en las que este nombre es utilizado, se considera un honor llevarlo y se valora su importancia religiosa y espiritual.



Has llegado a esta página porque aspiras a conocer más con respecto al nombre Abeda. Abeda es un nombre de persona que tal vez te parece relevante por alguna causa. Los nombres de persona como Abeda, son los que identifican a un ser humano de los demás, proveyéndolo de una personalidad. Junto con el apellido o los apellidos, el nombre Abeda ayuda a que una persona sea conocida y única dentro de su comunidad.

Abeda es un nombre de niña en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Abeda puede ser un nombre unisex.

En el caso de Abeda estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Abeda lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Puesto que Abeda es un nombre de niña que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Abeda a sus bebés por su preferencia por la letra A.

Abeda es un nombre que empieza por A. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niña que empiezan por A, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra A.

En resumen, Abeda es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo India, Bangladesh, Tanzania, Sudáfrica y Egipto los países con un mayor número de Abeda. Abeda comienza por A y en principio se trata de un nombre de niña, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Abeda en el mundo

Abeda es posible que se te ha hecho interesante porque consiste en un nombre muy popular en el país donde vives. O tal vez sea todo lo contrario ¿Es Abeda un nombre exótico en el lugar donde vives? Seguro que te has parado a pensar a cuantas personas cuyo nombre sea Abeda conoces. En esta página web tienes la posibilidad de descubrir cuáles son los países del mundo en que Abeda es el nombre de persona más abundante. Y sin duda, puedes saber a qué país te sería recomendable viajar si te llamas Abeda y pretendes que te conozcan por tu nombre único en ese país.

Países con más personas que se llaman Abeda en el mundo

Ver mapa del nombre Abeda

Si estás pensando en el nombre de Abeda como nombre para tu futuro bebé, mas sientes interés por averiguar si hablamos de un nombre habitual en el planeta, estás en el sitio web apropiado. Hoy en día, debido a las nuevas tecnologías y la globalización, nos hallamos más conectados que en tiempos pasados. Ese es el motivo por el cual debes analizar bien el nombre que llevará tu bebé. Posiblemente que si llamas a tu bebé Abeda, posteriormente, cuando sea mayor, se vea obligado a relacionarse con gente de otros lugares del mundo ¿Será Abeda un nombre común en esos lugares? En esta página puedes saber los países en que es Abeda el nombre de persona más popular.

El nombre de persona Abeda en el mapa

  1. India India (36408)
  2. Bangladesh Bangladesh (16680)
  3. Tanzania Tanzania (1100)
  4. Sudáfrica Sudáfrica (499)
  5. Egipto Egipto (390)
  6. Inglaterra Inglaterra (372)
  7. Estados Unidos Estados Unidos (177)
  8. Pakistán Pakistán (174)
  9. Nigeria Nigeria (91)
  10. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (45)
  11. Etiopía Etiopía (36)
  12. Camerún Camerún (30)
  13. República democrática del Congo República democrática del Congo (27)
  14. Costa de Marfil Costa de Marfil (26)
  15. Nepal Nepal (18)
  16. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (17)
  17. Indonesia Indonesia (17)
  18. Qatar Qatar (15)
  19. Suecia Suecia (12)
  20. Venezuela Venezuela (8)
  21. Dinamarca Dinamarca (6)
  22. Filipinas Filipinas (6)
  23. México México (5)
  24. Canadá Canadá (5)
  25. Guyana Guyana (5)
  26. Mozambique Mozambique (4)
  27. Australia Australia (4)
  28. Swazilandia Swazilandia (4)
  29. Tailandia Tailandia (4)
  30. Túnez Túnez (4)
  31. Zambia Zambia (3)
  32. Zimbabue Zimbabue (3)
  33. Mauricio Mauricio (3)
  34. Bélgica Bélgica (3)
  35. Noruega Noruega (3)
  36. Panamá Panamá (3)
  37. Alemania Alemania (3)
  38. Mauritania Mauritania (2)
  39. Malasia Malasia (2)
  40. Níger Níger (2)
  41. Francia Francia (2)
  42. Escocia Escocia (2)
  43. Gales Gales (2)
  44. Trinidad and Tobago Trinidad and Tobago (2)
  45. Irán Irán (2)
  46. Japón Japón (1)
  47. Kenia Kenia (1)
  48. Argentina Argentina (1)
  49. Nicaragua Nicaragua (1)
  50. Burkina Faso Burkina Faso (1)
  51. Países Bajos Países Bajos (1)
  52. Brasil Brasil (1)
  53. Omán Omán (1)
  54. Perú Perú (1)
  55. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (1)
  56. Finlandia Finlandia (1)
  57. Arabia Saudí Arabia Saudí (1)
  58. Honduras Honduras (1)
  59. Haití Haití (1)
  60. Uganda Uganda (1)
  61. Jordania Jordania (1)
  62. Yemen Yemen (1)
  63. Utiliza nuestro mapa interactivo para visualizar de manera instantánea y visual todos los datos disponibles que precisas para conocer en qué países Abeda se usa de modo habitual, y en cuáles es un nombre poco conocido. Nuestro mapamundi interactivo conecta a una base de datos que se actualiza de forma regular, con nuevos datos sobre los nombres de persona de todo el planeta. Si te llamas Abeda, un familiar tuyo se llama Abeda, estás meditando ponerle Abeda a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre escogido para tu futuro bebé, comprueba cuántas más personas en el mundo es posible toparte con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.