Abdurahman

Origen y significado del nombre Abdurahman

El nombre Abdurahman es de origen árabe y se compone de dos partes: "Abd" que significa "siervo" o "adorador", y "Rahman" que se traduce como "misericordioso". Juntos, forman un nombre que tiene un profundo significado religioso y espiritual en la cultura islámica.

Origen del nombre Abdurahman

El nombre Abdurahman tiene sus raíces en el idioma árabe, que es una lengua semítica que se habla en el mundo árabe y en otros países musulmanes. El árabe es conocido por su rica historia y su influencia en el desarrollo de la ciencia, las matemáticas, la filosofía y la religión. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos nombres árabes tengan significados profundos y conexiones con la fe islámica.

El nombre Abdurahman es comúnmente utilizado en países de habla árabe como Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, y otros países musulmanes. Sin embargo, también se ha extendido a otras regiones del mundo, especialmente a través de la diáspora musulmana. Como resultado, el nombre Abdurahman no es exclusivo de una región en particular, sino que se ha convertido en un nombre global con una importancia cultural y religiosa significativa.

Significado del nombre Abdurahman

El nombre Abdurahman tiene un significado profundamente religioso en la tradición islámica. El término "Abd" significa "siervo" o "adorador", y se utiliza comúnmente en nombres árabes para denotar la sumisión a Dios. Por lo tanto, el nombre Abdurahman se traduce como "siervo del Misericordioso", haciendo referencia a uno de los nombres de Dios en el Islam.

En el Corán, que es el libro sagrado del Islam, se mencionan los 99 nombres de Dios, cada uno con un significado y una importancia particular. "Rahman" es uno de estos nombres, y se refiere a la compasión y misericordia de Dios hacia sus creyentes. Por lo tanto, el nombre Abdurahman es una manifestación de la fe y la devoción a Dios como el Misericordioso.

Desde una perspectiva cultural, el nombre Abdurahman también lleva consigo un sentido de nobleza y reverencia hacia la divinidad. Es considerado un nombre digno y respetado dentro de la comunidad musulmana, y se espera que aquellos que lo llevan reflejen los valores de humildad, compasión y devoción que están asociados con el nombre.

Variaciones del nombre Abdurahman

Como muchos nombres árabes, Abdurahman tiene varias variaciones que son utilizadas en diferentes regiones del mundo. Algunas de las variaciones más comunes incluyen Abdulrahman, Abdul Rahman, Abdul-Rahman, y Abdurrahman. Estas diferentes formas del nombre reflejan las diferencias dialectales y la evolución lingüística a lo largo de los años, pero todas mantienen el mismo significado y origen.

En algunas culturas, el nombre Abdurahman también puede ser abreviado o modificado para adaptarse a las preferencias personales o familiares. Algunas formas abreviadas o diminutivas incluyen Abd, Rahman, o incluso el uso de iniciales como AR. Sin embargo, independientemente de la variante utilizada, el mensaje espiritual y religioso que transmite el nombre sigue siendo el mismo.

El nombre Abdurahman en la actualidad

En la actualidad, el nombre Abdurahman sigue siendo popular en muchas comunidades musulmanas alrededor del mundo. Se ha convertido en un nombre común entre familias árabes y musulmanas, y su significado es valorado por aquellos que lo llevan y aquellos que lo otorgan a sus hijos.

Con el crecimiento de la diáspora musulmana en diversos países occidentales, el nombre Abdurahman también ha ganado popularidad en estas regiones. Se ha convertido en una forma de mantener vivas las tradiciones culturales y religiosas dentro de las comunidades musulmanas, y es un símbolo de identidad y pertenencia para muchos que lo llevan.

En resumen, el nombre Abdurahman es una expresión de fe, devoción y respeto hacia la divinidad en la cultura islámica. Su origen árabe y su significado espiritual lo convierten en un nombre cargado de simbolismo y tradición, y su popularidad continúa creciendo en todo el mundo.

Al final del día, el nombre Abdurahman es mucho más que una simple etiqueta; es un recordatorio constante de la misericordia de Dios y de la importancia de la fe en la vida diaria de aquellos que lo llevan.



Estás en esta página web porque deseas saber algo más acerca del nombre Abdurahman. El nombre Abdurahman es un nombre de persona que posiblemente ha llamado tu atención por alguna razón. Los nombres de persona como por ejemplo Abdurahman, son los que permiten identificar a un sujeto del resto, dotándolo de una personalidad. Junto con el apellido o los apellidos, el nombre Abdurahman ayuda a que una persona sea distinguida y única dentro de su comunidad.

Abdurahman es un nombre de niño en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Abdurahman puede ser un nombre unisex.

En el caso de Abdurahman estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Abdurahman lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Abdurahman es un nombre que empieza por A. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niño que empiezan por A, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra A.

El nombre Abdurahman en el mundo

El nombre Abdurahman posiblemente te ha resultado interesante porque se trata de un nombre bastante conocido en tu país. O existe la posibilidad de que sea todo lo opuesto ¿Es Abdurahman un nombre infrecuente en donde tú vives? Probablemente te has detenido a meditar sobre el hecho de a que número de personas con el nombre Abdurahman conoces. En esta página web tienes la posibilidad de descubrir en qué partes del planeta Abdurahman es el nombre de persona que más abunda. Y por supuesto, puedes averiguar a qué país tendrías que viajar si te llamas Abdurahman y deseas que te conozcan por tener un nombre diferente y especial en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Abdurahman en el mundo

Ver mapa del nombre Abdurahman

Si te estás planteando Abdurahman como nombre para tu futuro bebé, pero tienes interés por averiguar si hablamos de un nombre común en el planeta, te encuentras en el lugar apropiado. En la actualidad, por motivo de la globalización y a las nuevas tecnologías, nos encontramos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Por esa razón debes rumiar bien el nombre que le pondrás a tu bebé. Es probable que si llamas a tu bebé Abdurahman, más adelante, cuando se haga adulto, deba codearse con personas de otros países del mundo ¿Será popular Abdurahman en esos países? Aquí te ofrecemos la posibilidad de averiguar en qué países del mundo es Abdurahman el nombre más usado.

El nombre de persona Abdurahman en el mapa

  1. Etiopía Etiopía (31672)
  2. Indonesia Indonesia (19517)
  3. Nigeria Nigeria (8366)
  4. Sudán Sudán (7734)
  5. Turquía Turquía (5284)
  6. Libia Libia (4407)
  7. Filipinas Filipinas (3264)
  8. India India (2732)
  9. Arabia Saudí Arabia Saudí (2331)
  10. Somalia Somalia (2314)
  11. Kenia Kenia (1056)
  12. Egipto Egipto (781)
  13. Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina (703)
  14. Azerbaiján Azerbaiján (646)
  15. Tanzania Tanzania (594)
  16. Sudáfrica Sudáfrica (589)
  17. Uganda Uganda (405)
  18. Pakistán Pakistán (229)
  19. Estados Unidos Estados Unidos (226)
  20. Malasia Malasia (207)
  21. Djibouti Djibouti (174)
  22. Macedonia Macedonia (136)
  23. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (124)
  24. Rusia Rusia (121)
  25. Uzbekistán Uzbekistán (116)
  26. Suecia Suecia (98)
  27. Serbia Serbia (97)
  28. Tayikistán Tayikistán (95)
  29. Inglaterra Inglaterra (77)
  30. Canadá Canadá (72)
  31. Kazajstán Kazajstán (65)
  32. Kosovo Kosovo (62)
  33. Qatar Qatar (61)
  34. Bulgaria Bulgaria (61)
  35. Alemania Alemania (58)
  36. Kuwait Kuwait (38)
  37. Albania Albania (27)
  38. Croacia Croacia (23)
  39. Camerún Camerún (22)
  40. Austria Austria (20)
  41. Montenegro Montenegro (19)
  42. Liberia Liberia (18)
  43. Noruega Noruega (16)
  44. Eslovenia Eslovenia (16)
  45. Iraq Iraq (14)
  46. China China (12)
  47. Suiza Suiza (11)
  48. Tailandia Tailandia (11)
  49. Kirguizistán Kirguizistán (10)
  50. Malawi Malawi (9)
  51. Ghana Ghana (9)
  52. Dinamarca Dinamarca (8)
  53. Bélgica Bélgica (7)
  54. Francia Francia (6)
  55. Finlandia Finlandia (5)
  56. Georgia Georgia (4)
  57. Bahréin Bahréin (4)
  58. Gales Gales (3)
  59. Omán Omán (3)
  60. Islandia Islandia (3)
  61. Italia Italia (3)
  62. Países Bajos Países Bajos (2)
  63. Afganistán Afganistán (2)
  64. Australia Australia (2)
  65. Irlanda Irlanda (2)
  66. Irán Irán (2)
  67. Jordania Jordania (2)
  68. Siria Siria (2)
  69. España España (1)
  70. Níger Níger (1)
  71. Escocia Escocia (1)
  72. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  73. Angola Angola (1)
  74. Gambia Gambia (1)
  75. Barbados Barbados (1)
  76. Israel Israel (1)
  77. Singapur Singapur (1)
  78. Brunei Brunei (1)
  79. Brasil Brasil (1)
  80. Senegal Senegal (1)
  81. Jersey Jersey (1)
  82. República democrática del Congo República democrática del Congo (1)
  83. Sudán del Sur Sudán del Sur (1)
  84. Norte de Chipre Norte de Chipre (1)
  85. Túnez Túnez (1)
  86. República Checa República Checa (1)
  87. Líbano Líbano (1)
  88. Moldavia Moldavia (1)
  89. Argelia Argelia (1)
  90. Yemen Yemen (1)
  91. Eritrea Eritrea (1)
  92. Mauricio Mauricio (1)
  93. Aprovecha nuestro mapamundi para obtener de manera veloz y fácil de ver todos los datos disponibles que necesitas para conocer en qué países el nombre Abdurahman se usa comunmente, y en qué lugares se trata de un nombre poco habitual. Nuestro mapamundi interactivo conecta a una base de datos que se actualiza de maneraregular, con información actualizada acerca de los nombres de persona de todos los lugares del mundo. Si tu nombre es Abdurahman, un familiar tuyo tiene como nombre Abdurahman, estás meditando ponerle Abdurahman a un personaje de tu guión de cine, o es el nombre escogido para tu futuro bebé, comprueba cuántas más personas en el planeta puedes toparte con ese nombre de persona, y en qué lugar se encuentran.