Abdullahi

Origen del nombre Abdullahi

El nombre Abdullahi tiene sus raíces en la tradición árabe, y es un nombre común en varios países de habla árabe y musulmana. Este nombre tiene un significado rico y profundo que refleja la historia y la cultura islámica.

Significado del nombre Abdullahi

El nombre Abdullahi es una versión derivada del nombre árabe Abdallah, que a su vez es una combinación de las palabras árabes "abd", que significa "siervo" o "adorador", y "Allah", que significa "Dios". Por lo tanto, el nombre Abdullahi se puede traducir como "siervo de Dios" o "adorador de Dios". Este significado refleja la profunda devoción al Islam y a la fe en Dios que se valora en la cultura árabe.

En la tradición islámica, el nombre Abdullahi se considera un nombre de gran importancia y reverencia, ya que expresa una relación cercana con Dios y un compromiso con la adoración y la sumisión a su voluntad. Para muchos padres musulmanes, elegir el nombre Abdullahi para sus hijos es un acto de devoción y respeto hacia su fe y sus creencias religiosas.

Historia y uso del nombre Abdullahi

El nombre Abdullahi tiene una larga historia de uso en los países de habla árabe y musulmana, y se ha transmitido a lo largo de generaciones como un nombre de gran significado y relevancia. Se puede encontrar en numerosas comunidades y culturas islámicas en todo el mundo, desde el Medio Oriente hasta África, y es utilizado por musulmanes de diferentes orígenes étnicos y lingüísticos.

A lo largo de los siglos, el nombre Abdullahi ha mantenido su popularidad y prominencia entre los musulmanes, y es considerado un nombre digno y respetable que se elige con orgullo. Además, este nombre no solo se limita a las comunidades musulmanas, sino que también ha sido adoptado por personas de diferentes religiones y trasfondos culturales que aprecian su significado y su belleza sonora.

En la actualidad, el nombre Abdullahi sigue siendo una elección común para los padres musulmanes que desean honrar su fe y mostrar su compromiso con Dios al nombrar a sus hijos. Además, este nombre sigue siendo relevante y significativo en la cultura árabe y musulmana, y se considera un nombre atemporal y lleno de significado espiritual.

Variantes y formas relacionadas del nombre Abdullahi

Como muchos nombres árabes, Abdullahi tiene varias variantes y formas relacionadas que se utilizan en diferentes regiones y comunidades. Algunas de estas variantes incluyen Abdul, Abdullah, Abdallah, y Abdellahi. Estas formas derivadas comparten el significado central de "siervo de Dios" o "adorador de Dios", y reflejan la misma devoción y reverencia hacia Dios que se expresa a través del nombre original, Abdullahi.

Además, el nombre Abdullahi también puede encontrarse en otras culturas musulmanas fuera del mundo árabe, donde se adapta a las formas lingüísticas locales y se integra en las tradiciones y costumbres regionales. Esto demuestra la universalidad y la durabilidad del nombre Abdullahi, así como su capacidad para trascender las barreras culturales y lingüísticas.

El nombre Abdullahi en la actualidad

Hoy en día, el nombre Abdullahi sigue siendo una elección popular y significativa para muchas familias musulmanas que desean honrar su fe y sus creencias al nombrar a sus hijos. Este nombre es apreciado por su significado espiritual y su conexión con la tradición islámica, y es considerado una elección respetable y digna para cualquier niño.

Además, el nombre Abdullahi también ha ganado popularidad en comunidades no musulmanas, donde se reconoce su belleza y su significado como una expresión de devoción y fe en Dios. Esta tendencia demuestra la versatilidad y el atractivo atemporal del nombre Abdullahi, y su capacidad para resonar con personas de diferentes trasfondos culturales y religiosos.

En resumen, el nombre Abdullahi es una expresión poderosa de devoción y sumisión a Dios, y es un nombre que lleva consigo un significado profundo y trascendental. Su popularidad y relevancia en la actualidad reflejan la duradera importancia que este nombre tiene en la cultura árabe y musulmana, así como su capacidad para inspirar respeto y admiración en todo el mundo.

Has llegado a este sitio web porque ansías tener más conocimiento con respecto al nombre Abdullahi. El nombre Abdullahi es un nombre de persona que con seguridad ha llamado tu atención por algún motivo. Los nombres de persona del estilo de Abdullahi, son los que distinguen a un individuo del resto, proporcionándole una personalidad. Junto con el apellido o los apellidos, el nombre Abdullahi hace que una persona sea reconocida y única de cara a la sociedad.

Abdullahi es un nombre de unisex en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Abdullahi puede ser un nombre unisex.

En el caso de Abdullahi estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Abdullahi lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

El nombre Abdullahi puede encontrarse más abundantemente en estos países: Nigeria, Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán. La presencia relevante de Abdullahi en estos países hace que nos podamos hacer una idea de la relación que hayan podido tener estos países entre sí a lo largo de la historia.

Puesto que Abdullahi es un nombre de unisex que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Abdullahi a sus bebés por su preferencia por la letra A.

En resumen, Abdullahi es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Nigeria, Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán los países con un mayor número de Abdullahi. Abdullahi comienza por A y en principio se trata de un nombre de unisex, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Abdullahi en el mundo

El nombre de persona Abdullahi a lo mejor te ha resultado interesante porque se trata de un nombre muy popular en tu zona. O es posible que sea todo lo opuesto ¿Es Abdullahi un nombre singular en donde tú vives? Seguramente te has detenido a meditar sobre el hecho de a cuanta gente con el nombre Abdullahi conoces. En esta página web puedes investigar cuáles son los lugares del mundo Abdullahi es el nombre de persona más abundante. Y por supuesto, puedes saber a qué lugar te sería recomendable viajar si te llamas Abdullahi y aspiras a que te reconozcan por tener un nombre único en ese sitio.

Países con más personas que se llaman Abdullahi en el mundo

Ver mapa del nombre Abdullahi

Si estás rumiando la opción de usar el nombre de Abdullahi como nombre para tu hijo o hija, pero sientes interés por saber si se trata de un nombre habitual en el planeta, estás en el sitio apropiado. Hoy por hoy, por causa de la globalización y a las nuevas tecnologías, estamos más conectados que nunca. Por ese motivo tienes que rumiar bien el nombre de tu futuro bebé. Es probable que si llamas a tu bebé Abdullahi, posteriormente, cuando crezca, deba relacionarse con personas de otros lugares del mundo ¿Será Abdullahi un nombre común en esos otros lugares? En este sitio web tienes la posibilidad de averiguar en qué países es Abdullahi el nombre más usado.

El nombre de persona Abdullahi en el mapa

  1. Nigeria Nigeria (1529423)
  2. Somalia Somalia (164670)
  3. Kenia Kenia (66985)
  4. Etiopía Etiopía (26008)
  5. Sudán Sudán (5354)
  6. Arabia Saudí Arabia Saudí (1166)
  7. Estados Unidos Estados Unidos (809)
  8. Suecia Suecia (760)
  9. Ghana Ghana (449)
  10. Inglaterra Inglaterra (431)
  11. Polonia Polonia (424)
  12. Camerún Camerún (408)
  13. Noruega Noruega (199)
  14. Djibouti Djibouti (174)
  15. Egipto Egipto (174)
  16. Canadá Canadá (140)
  17. Indonesia Indonesia (134)
  18. Uganda Uganda (113)
  19. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (89)
  20. Dinamarca Dinamarca (82)
  21. República democrática del Congo República democrática del Congo (75)
  22. Afganistán Afganistán (64)
  23. Finlandia Finlandia (62)
  24. Sudáfrica Sudáfrica (42)
  25. India India (40)
  26. Países Bajos Países Bajos (36)
  27. Qatar Qatar (36)
  28. Malasia Malasia (25)
  29. Suiza Suiza (23)
  30. Tanzania Tanzania (19)
  31. Sudán del Sur Sudán del Sur (16)
  32. Benin Benin (14)
  33. Irlanda Irlanda (13)
  34. Brasil Brasil (11)
  35. Alemania Alemania (11)
  36. Escocia Escocia (10)
  37. Australia Australia (9)
  38. Francia Francia (8)
  39. Pakistán Pakistán (8)
  40. Gales Gales (8)
  41. Gambia Gambia (4)
  42. Sierra Leona Sierra Leona (4)
  43. Austria Austria (4)
  44. Tailandia Tailandia (4)
  45. Turquía Turquía (4)
  46. Kuwait Kuwait (4)
  47. China China (4)
  48. Hong Kong Hong Kong (3)
  49. Italia Italia (3)
  50. Jordania Jordania (3)
  51. Camboya Camboya (3)
  52. Zimbabue Zimbabue (3)
  53. Namibia Namibia (3)
  54. Níger Níger (3)
  55. Rusia Rusia (2)
  56. Senegal Senegal (2)
  57. Bélgica Bélgica (2)
  58. Japón Japón (2)
  59. Yemen Yemen (2)
  60. Zambia Zambia (2)
  61. Filipinas Filipinas (2)
  62. Islas Salomon Islas Salomon (1)
  63. Hungría Hungría (1)
  64. Seychelles Seychelles (1)
  65. Iraq Iraq (1)
  66. Islandia Islandia (1)
  67. Botswana Botswana (1)
  68. Taiwan Taiwan (1)
  69. Bielorrusia Bielorrusia (1)
  70. Kazajstán Kazajstán (1)
  71. Liberia Liberia (1)
  72. Malí Malí (1)
  73. Malta Malta (1)
  74. Costa Rica Costa Rica (1)
  75. Maldivas Maldivas (1)
  76. Chipre Chipre (1)
  77. Nueva Zelanda Nueva Zelanda (1)
  78. Omán Omán (1)
  79. Georgia Georgia (1)
  80. Aprovecha nuestro mapa interactivo para visualizar de forma rápida y fácil de ver todos los datos que requieres para conocer en qué países el nombre Abdullahi es usado de forma habitual, y en cuáles se trata de un nombre infrecuente. Este mapamundi interactivo enlaza a una base de datos que se mantiene actualizada de forma regular, con información actualizada acerca de los nombres de persona de todos los países del mundo. Si te llamas Abdullahi, alguien de tu familia tiene como nombre Abdullahi, te estás planteando ponerle Abdullahi a un personaje de tu guión televisivo, o es el nombre elegido para tu bebé, verifica cuánta gente más en el mundo es posible hallar con ese nombre de persona, y dónde se encuentran.