Abdulilah

Origen del nombre Abdulilah

El nombre Abdulilah es de origen árabe y se compone de dos partes: Abdul, que significa "siervo de" o "adorador de", y Ilah, que significa "dios". Por lo tanto, Abdulilah puede ser traducido como "siervo de Dios" o "adorador de Dios". Este nombre tiene una gran importancia en la cultura islámica y se utiliza con frecuencia en las comunidades musulmanas de todo el mundo.

Significado del nombre Abdulilah

El significado del nombre Abdulilah tiene una profunda connotación religiosa. En el contexto del Islam, el nombre resalta la importancia de la adoración y sumisión a Dios. La elección de este nombre para un niño puede reflejar la esperanza de que crezca en una persona piadosa y devota a su fe.

En la cultura árabe, el nombre Abdulilah es considerado como un nombre muy respetado y honrado. Se cree que el nombre confiere bendiciones y protección divina al que lo lleva, y se considera un símbolo de fe y devoción a Dios.

Popularidad y variaciones del nombre Abdulilah

Aunque el nombre Abdulilah es más común en las comunidades musulmanas, su popularidad ha trascendido las fronteras culturales y religiosas. Se ha vuelto cada vez más aceptado y apreciado en todo el mundo, especialmente en las poblaciones árabes y musulmanas.

Al igual que muchos otros nombres árabes, Abdulilah puede tener variaciones en la forma en que se escribe y se pronuncia en diferentes regiones. Algunas de las variaciones más comunes incluyen Abd al-Ilah, Abdelilah, y Abdul Illah.

A pesar de las variaciones en la escritura y pronunciación, el significado y la connotación religiosa del nombre Abdulilah se mantienen fuertes en todas sus formas.

Personalidades famosas con el nombre Abdulilah

A lo largo de la historia, ha habido varias personalidades notables que han llevado el nombre Abdulilah. Uno de los más destacados es Abdulilah al-Bashir, un político y militar sudanés que fue presidente de Sudán desde 1989 hasta 2019. Al-Bashir es conocido por su papel en la política sudanesa y su influencia en la región de África del Norte.

Otro ejemplo es Abdulilah Hamdok, un economista y político sudanés que ha ocupado cargos en varias organizaciones internacionales, incluida la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas. Hamdok también se desempeñó como primer ministro de Sudán desde 2019 hasta 2021.

Estas personalidades destacadas demuestran que el nombre Abdulilah no solo tiene un fuerte significado religioso, sino que también está asociado con personas influyentes y respetadas en la comunidad árabe y musulmana.

Conclusión

En resumen, el nombre Abdulilah tiene un origen árabe y un profundo significado religioso en el contexto del Islam. Se asocia con la adoración y sumisión a Dios, y se considera un nombre honrado y respetado en las comunidades árabes y musulmanas. A lo largo de la historia, ha habido personalidades notables que llevan este nombre, lo que demuestra su importancia en la sociedad árabe. A medida que su popularidad continúa creciendo a nivel mundial, el nombre Abdulilah sigue siendo un símbolo de fe y devoción a Dios en muchas culturas y comunidades.



Te encuentras en esta página porque quieres conocer más con respecto al nombre Abdulilah. El nombre Abdulilah es un nombre de persona que con seguridad te ha parecido interesante por alguna razón. Los nombres de persona del estilo de Abdulilah, son aquellos que distinguen a un individuo del resto, dotándolo de una personalidad. Agregado al apellido o los apellidos, el nombre Abdulilah hace que una persona sea reconocida y única de cara a la sociedad.

En el caso de Abdulilah estamos ante un nombre con presencia en muchos países. Pero si lo que te interesa es conocer los orígenes de Abdulilah lo mejor es fijarse en cuáles son los países en los que más presencia tiene, por lo que te recomendamos visitar nuestro mapa del mundo de nombres.

Puesto que Abdulilah es un nombre de niño que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Abdulilah a sus bebés por su preferencia por la letra A.

Abdulilah es un nombre que empieza por A. Por eso puedes encontrarlo en nuestras listas de nombres de niño que empiezan por A, y también en las listas de nombres de los diferentes países que comienzan con la letra A.

En resumen, Abdulilah es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Arabia Saudí, Turquía, Estados Unidos, Indonesia y Qatar los países con un mayor número de Abdulilah. Abdulilah comienza por A y en principio se trata de un nombre de niño, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Abdulilah en el mundo

El nombre de persona Abdulilah tal vez haya llamado tu atención porque se trata de un nombre típico en el país donde vives. O existe la posibilidad de que sea todo lo contrario ¿Es Abdulilah un nombre insólito en el país en el que vives? Probablemente has tratado de contar a cuanta gente el nombre de las cuales sea Abdulilah conoces. Aquí es posible para ti descubrir cuáles son los lugares del mundo Abdulilah es el nombre de persona que más gente tiene como nombre propio. Y ciertamente, te es posible comprobar a qué lugar tendrías que viajar si tu nombre es Abdulilah y aspiras a que se te reconozca por tener un nombre diferente y especial en ese país.

Países con más personas que se llaman Abdulilah en el mundo

Ver mapa del nombre Abdulilah

Si estás barajando la posibilidad de usar el nombre de Abdulilah como nombre para tu futuro bebé, mas tienes interés por averiguar si ese es un nombre habitual en el mundo, estás en el lugar apropiado. En la actualidad, debido a las nuevas tecnologías y la globalización, estamos más conectados que en tiempos pasados. Ese es el motivo por el cual debes rumiar bien el nombre que quieres para tu bebé. Existe la posibilidad de que que si llamas a tu futuro bebé Abdulilah, en un futuro, cuando sea mayor, quiera relacionarse con gente de otros lugares del mundo ¿Será común Abdulilah en esos otros lugares? Aquí tienes la posibilidad de averiguar cuáles son los países en que es Abdulilah el nombre de persona más típico.

El nombre de persona Abdulilah en el mapa

  1. Arabia Saudí Arabia Saudí (4954)
  2. Turquía Turquía (303)
  3. Estados Unidos Estados Unidos (35)
  4. Indonesia Indonesia (18)
  5. Qatar Qatar (15)
  6. Iraq Iraq (14)
  7. Suecia Suecia (12)
  8. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (8)
  9. Inglaterra Inglaterra (7)
  10. India India (5)
  11. Líbano Líbano (5)
  12. Alemania Alemania (4)
  13. Kuwait Kuwait (4)
  14. Malasia Malasia (4)
  15. Rumania Rumania (4)
  16. Sudán Sudán (4)
  17. Siria Siria (3)
  18. Yemen Yemen (2)
  19. Canadá Canadá (2)
  20. Francia Francia (2)
  21. Tailandia Tailandia (1)
  22. Uganda Uganda (1)
  23. Samoa Samoa (1)
  24. Bélgica Bélgica (1)
  25. Bulgaria Bulgaria (1)
  26. Brasil Brasil (1)
  27. Croacia Croacia (1)
  28. Jordania Jordania (1)
  29. Libia Libia (1)
  30. Marruecos Marruecos (1)
  31. Nigeria Nigeria (1)
  32. Noruega Noruega (1)
  33. Filipinas Filipinas (1)
  34. Aprovecha nuestro mapamundi interactivo para ver de forma veloz y visual los datos disponibles que necesitas para conocer en qué países Abdulilah se usa comunmente, y en qué países se trata de un nombre poco habitual. Este mapa enlaza a una base de datos que se mantiene actualizada de maneraregular, con información actualizada acerca de los nombres de persona alrededor de todo el mundo. Si te llaman Abdulilah, alguien de tu familia se llama Abdulilah, te estás planteando ponerle Abdulilah a un personaje de tu novela, o es el nombre escogido para tu bebé, comprueba cuánta gente más en el mundo puedes toparte con ese nombre de persona, y cuál es el país en que se encuentran.