Abd

El origen del nombre 'Abd'

El nombre 'Abd' es de origen árabe y se ha utilizado durante siglos en diversas culturas de habla árabe. Este nombre es corto pero poderoso, con un significado profundo que ha resonado a lo largo de la historia.

Significado del nombre 'Abd'

El significado del nombre 'Abd' es "siervo" o "adorador". En el contexto islámico, 'Abd' se refiere a alguien que es un siervo de Dios, un adorador dedicado a seguir las enseñanzas y mandamientos del Islam.

Este nombre lleva consigo una connotación religiosa y espiritual muy significativa para aquellos que lo llevan. Se considera un honor ser llamado 'Abd' y representa una profunda devoción a la fe.

Variantes del nombre 'Abd'

En las culturas de habla árabe, el nombre 'Abd' a menudo se combina con otro nombre para formar un nombre completo. Por ejemplo, 'Abdullah' significa "siervo de Dios" o "adorador de Dios", mientras que 'Abdel' significa "siervo de" seguido por un nombre divino, como 'Abdelhadi' o 'Abdelrahman'.

Estas variantes reflejan la importancia de la fe en la cultura árabe y la devoción hacia Dios. Los nombres que comienzan con 'Abd' son una expresión de humildad y sumisión a la divinidad, y se consideran muy respetados en la comunidad musulmana.

Popularidad del nombre 'Abd'

El nombre 'Abd' ha sido popular en la cultura árabe y musulmana durante siglos. Se ha transmitido de generación en generación, y su significado es altamente valorado en la sociedad islámica.

Aunque no es un nombre común en las culturas occidentales, 'Abd' tiene una gran importancia en el mundo árabe y entre los musulmanes. Es un nombre que evoca respeto y devoción, y se considera un honor llevarlo.

En la actualidad, el nombre 'Abd' sigue siendo utilizado en muchas partes del mundo, tanto en su forma original como en variantes combinadas con otros nombres. Su significado sigue siendo relevante y poderoso para aquellos que lo llevan.

El nombre 'Abd' en la historia y la literatura

El nombre 'Abd' ha tenido un impacto significativo en la historia y la literatura de las culturas de habla árabe. Ha aparecido en numerosas obras de arte, literatura y poesía, y ha sido el nombre de figuras históricas importantes.

En la literatura árabe, el nombre 'Abd' se utiliza a menudo para representar la devoción a Dios y la humildad. Se ha utilizado en poesía para expresar sentimientos de reverencia y amor por lo divino, y ha sido una inspiración para muchos escritores y poetas a lo largo de los siglos.

En la historia árabe, el nombre 'Abd' ha sido llevado por figuras religiosas, líderes políticos y pensadores influyentes. Ha sido un símbolo de la fe y la devoción, y ha dejado una huella indeleble en la cultura y la sociedad árabes.

El nombre 'Abd' representa la conexión con lo divino y ha sido una fuente de inspiración para muchos a lo largo de la historia. Su significado profundo y su importancia en la cultura árabe lo han convertido en un nombre venerado y respetado.

El nombre 'Abd' en la sociedad moderna

En la sociedad moderna, el nombre 'Abd' sigue siendo valorado y respetado en las culturas de habla árabe y entre los musulmanes. Representa la devoción a Dios y la humildad, y se considera un honor llevarlo.

Aunque no es un nombre común en las culturas occidentales, 'Abd' ha ganado reconocimiento y respeto en todo el mundo. Su significado trasciende las fronteras culturales y religiosas, y sigue siendo un nombre poderoso y significativo para aquellos que lo llevan.

En la actualidad, el nombre 'Abd' se sigue utilizando en muchas partes del mundo árabe y musulmán, y su significado sigue siendo tan relevante como siempre. Es un recordatorio de la importancia de la fe y la humildad, y continúa siendo un nombre que inspira respeto y admiración.

En resumen, el nombre 'Abd' es un nombre de profundo significado religioso, que representa la devoción a Dios y la humildad. Ha tenido un impacto significativo en la historia, la literatura y la sociedad árabes, y sigue siendo valorado y respetado en la actualidad. Su importancia trasciende las fronteras culturales y religiosas, y es un nombre que lleva consigo una gran reverencia y devoción.

Te encuentras en esta página web porque quieres saber más sobre el nombre Abd. Abd es un nombre de persona que probablemente te ha parecido interesante por alguna razón. Los nombres de persona como Abd, son aquellos que distinguen a un ser humano del resto de personas, otorgándole una personalidad. Unido al apellido o los apellidos, el nombre Abd ayuda a que una persona sea conocida y única dentro de su comunidad.

Abd es un nombre de niño en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Abd puede ser un nombre unisex.

Puesto que Abd es un nombre de niño que empieza con A, son muchas las personas que optan por poner Abd a sus bebés por su preferencia por la letra A.

El nombre Abd en el mundo

El nombre de persona Abd a lo mejor es de tu interés porque consiste en un nombre muy típico en tu país de orígen. O es posible que sea todo lo opuesto ¿Es Abd un nombre exótico en donde tú vives? Seguramente has tratado de contar a cuantas personas el nombre de las cuales sea Abd conoces. En este sitio web puedes descubrir cuáles son los países del mundo en que Abd es el nombre de persona que más abunda. Y ciertamente, puedes saber a qué lugar deberías viajar si tu nombre es Abd y quieres que se te conozca por tu nombre exótico en ese lugar.

Países con más personas que se llaman Abd en el mundo

Ver mapa del nombre Abd

Si estás pensando en el nombre de Abd como nombre para el bebé que estás esperando, mas tienes interés por saber si ese es un nombre popular en el mundo, has llegado al sitio indicado. Actualmente, gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, nos encontramos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Por esa razón es tu responsabilidad analizar bien el nombre que llevará tu bebé. Probablemente que si llamas a tu bebé Abd, en un futuro, cuando haya crecido, tenga que tener relaciones con personas de otros países del mundo ¿Será común Abd en esos lugares? En este sitio web puedes saber en qué países es Abd el nombre más usado.

El nombre de persona Abd en el mapa

  1. Egipto Egipto (22274)
  2. Sudán Sudán (20426)
  3. Libia Libia (10833)
  4. Marruecos Marruecos (9390)
  5. Pakistán Pakistán (6292)
  6. Mauritania Mauritania (4647)
  7. Nigeria Nigeria (4153)
  8. Indonesia Indonesia (934)
  9. Etiopía Etiopía (925)
  10. Siria Siria (797)
  11. Argelia Argelia (700)
  12. Kuwait Kuwait (665)
  13. Malasia Malasia (474)
  14. Somalia Somalia (399)
  15. Bangladesh Bangladesh (367)
  16. Iraq Iraq (266)
  17. Estados Unidos Estados Unidos (202)
  18. India India (171)
  19. Bahréin Bahréin (148)
  20. Francia Francia (146)
  21. Afganistán Afganistán (137)
  22. Níger Níger (119)
  23. Jordania Jordania (115)
  24. Omán Omán (101)
  25. Inglaterra Inglaterra (87)
  26. Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (79)
  27. Tayikistán Tayikistán (76)
  28. Benin Benin (57)
  29. Canadá Canadá (57)
  30. Túnez Túnez (54)
  31. Brunei Brunei (46)
  32. Rusia Rusia (42)
  33. Alemania Alemania (41)
  34. Singapur Singapur (27)
  35. Burkina Faso Burkina Faso (22)
  36. Senegal Senegal (22)
  37. Uganda Uganda (21)
  38. Irán Irán (21)
  39. Bélgica Bélgica (20)
  40. Qatar Qatar (20)
  41. Austria Austria (17)
  42. Eritrea Eritrea (16)
  43. Kazajstán Kazajstán (15)
  44. Suecia Suecia (14)
  45. Ucrania Ucrania (12)
  46. México México (12)
  47. Australia Australia (10)
  48. Filipinas Filipinas (10)
  49. Escocia Escocia (9)
  50. Angola Angola (9)
  51. Polonia Polonia (9)
  52. Tailandia Tailandia (8)
  53. Sudáfrica Sudáfrica (6)
  54. Suiza Suiza (6)
  55. Italia Italia (5)
  56. Kenia Kenia (5)
  57. China China (5)
  58. Turquía Turquía (4)
  59. Uzbekistán Uzbekistán (4)
  60. Republica Dominicana Republica Dominicana (4)
  61. España España (3)
  62. Tanzania Tanzania (3)
  63. Gales Gales (3)
  64. Venezuela Venezuela (3)
  65. Noruega Noruega (3)
  66. Panamá Panamá (3)
  67. Perú Perú (3)
  68. Israel Israel (3)
  69. Kirguizistán Kirguizistán (3)
  70. Costa Rica Costa Rica (3)
  71. Dinamarca Dinamarca (3)
  72. Líbano Líbano (3)
  73. Brasil Brasil (2)
  74. Bielorrusia Bielorrusia (2)
  75. Rumania Rumania (2)
  76. Japón Japón (2)
  77. Taiwan Taiwan (1)
  78. Mónaco Mónaco (1)
  79. Malí Malí (1)
  80. Finlandia Finlandia (1)
  81. Maldivas Maldivas (1)
  82. Albania Albania (1)
  83. Uruguay Uruguay (1)
  84. Mozambique Mozambique (1)
  85. Ghana Ghana (1)
  86. Yemen Yemen (1)
  87. Gambia Gambia (1)
  88. Azerbaiján Azerbaiján (1)
  89. Grecia Grecia (1)
  90. Países Bajos Países Bajos (1)
  91. Guyana Guyana (1)
  92. Hong Kong Hong Kong (1)
  93. Hungría Hungría (1)
  94. Burundi Burundi (1)
  95. Irlanda Irlanda (1)
  96. Puerto Rico Puerto Rico (1)
  97. Bahamas Bahamas (1)
  98. Paraguay Paraguay (1)
  99. Costa de Marfil Costa de Marfil (1)
  100. Chile Chile (1)
  101. Camboya Camboya (1)
  102. Corea del Sur Corea del Sur (1)
  103. Sri Lanka Sri Lanka (1)
  104. Aprovecha nuestro mapa para ver de forma instantánea y visual todos los datos disponibles que necesitas para conocer en qué países el nombre Abd se usa de modo habitual, y en qué países es un nombre poco habitual. Nuestro mapamundi interactivo conecta a una base de datos que se actualiza de forma regular, con datos actualizados acerca de los nombres de persona alrededor de todo el mundo. Si te llaman Abd, tienes un familiar que tiene como nombre Abd, estás meditando ponerle Abd a un personaje de tu cómic, o es el nombre seleccionado para tu futuro bebé, cerciorate de cuántas más personas en el planeta puedes encontrar con ese nombre de persona, y en qué país se encuentran.