Abang

Origen del nombre 'Abang'

El nombre 'Abang' es de origen indonesio y se utiliza principalmente en la isla de Bali. Es un nombre que tiene una gran importancia cultural y tradicional en la región, y su significado está profundamente arraigado en la historia y las creencias de la comunidad balinesa.

Significado del nombre 'Abang'

El nombre 'Abang' proviene de la lengua balinesa y tiene varios significados dependiendo del contexto en el que se utilice. Una de las interpretaciones más comunes es la de 'hermano mayor', refiriéndose a la figura de autoridad y protección que tiene el hermano mayor en la familia tradicional balinesa.

Otro significado del nombre 'Abang' es el de 'rojo', haciendo referencia al color rojo que tiene una gran importancia en la cultura balinesa. El rojo se asocia con la valentía, la pasión y la fuerza, por lo que el nombre 'Abang' puede simbolizar estas cualidades en la persona que lo lleva.

Además, en la tradición balinesa, 'Abang' también puede referirse a la figura del príncipe o líder de la comunidad, lo que añade un significado de poder y prestigio al nombre.

Importancia cultural de 'Abang'

En la cultura balinesa, el nombre 'Abang' tiene una gran importancia y simboliza valores tradicionales y cualidades deseables en un individuo. La figura del hermano mayor, el color rojo y el liderazgo son aspectos fundamentales en la vida de las personas en Bali, por lo que el nombre 'Abang' representa una conexión profunda con la identidad y la herencia cultural de la región.

El uso de este nombre también se relaciona con festivales y ceremonias tradicionales en los que se hace referencia a figuras importantes de la comunidad, como los príncipes y líderes, resaltando la importancia de la historia y la tradición en la cultura balinesa.

Popularidad y uso contemporáneo

A pesar de su profundo significado cultural, el nombre 'Abang' no es tan común en la actualidad y su uso se ha reducido en comparación con nombres más modernos y globales. Sin embargo, sigue siendo apreciado y valorado por aquellos que desean mantener una conexión con las raíces y la identidad balinesa.

En la sociedad contemporánea, el nombre 'Abang' se asocia con la tradición, la fuerza y la autoridad, lo que lo hace atractivo para aquellos que buscan un nombre con un significado profundo y arraigado en la cultura.

En conclusión, el nombre 'Abang' representa una parte importante de la identidad y la tradición balinesa, y su significado y simbolismo continúan siendo relevantes en la comunidad local. Aunque su uso puede no ser tan común en la actualidad, su importancia cultural y su conexión con la historia y la herencia de Bali hacen que sea un nombre significativo y valioso para aquellos que deseen mantener viva la rica tradición de la isla.



Estás en este sitio web porque pretendes saber más en relación con el nombre Abang. Abang es un nombre de persona que con seguridad ha llamado tu atención por alguna causa. Los nombres de persona como por ejemplo Abang, son aquellos que identifican a un sujeto del resto, otorgándole una personalidad. Junto con el apellido o los apellidos, el nombre Abang hace que una persona sea conocida y única en el seno de su comunidad.

Abang es un nombre de unisex en la mayor parte de lugares en los que tiene presencia. Aún así, es importante tener en cuenta que el mismo nombre puede ser de hombre o de mujer, dependiendo del país, e incluso existen los países en que Abang puede ser un nombre unisex.

El nombre Abang puede encontrarse más abundantemente en estos países: Etiopía, Indonesia, Malasia, Nigeria y India. La presencia relevante de Abang en estos países hace que nos podamos hacer una idea de la relación que hayan podido tener estos países entre sí a lo largo de la historia.

En resumen, Abang es un bonito nombre que se distribuye de forma desigual en el mundo, siendo Etiopía, Indonesia, Malasia, Nigeria y India los países con un mayor número de Abang. Abang comienza por A y en principio se trata de un nombre de unisex, aunque lo importante de un nombre es que le guste a la persona que vaya a llevarlo.

El nombre Abang en el mundo

El nombre Abang quizá haya llamado tu atención porque consiste en un nombre muy popular en tu país de orígen. O existe la posibilidad de que sea todo lo opuesto ¿Es Abang un nombre exótico en tú país? Seguro que te has parado a pensar a cuantas personas el nombre de las cuales sea Abang conoces. En este sitio web es posible para ti descubrir en qué lugares del planeta Abang es el nombre de persona que más abunda. Y por supuesto, puedes saber a qué lugar deberías trasladarte si tu nombre es Abang y aspiras a que te reconozcan por tu nombre exótico en ese país.

Países con más personas que se llaman Abang en el mundo

Ver mapa del nombre Abang

Si te estás planteando el nombre de Abang como nombre para tu hijo o hija, pero tienes interés por conocer si ese es un nombre conocido en el planeta, te encuentras en el sitio web indicado. Actualmente, por causa de las nuevas tecnologías y la globalización, estamos más conectados que en cualquier otro momento de la historia. Esa es la razón por la cual debes analizar bien el nombre para tu bebé. Es posible que si llamas a tu futuro bebé Abang, más adelante, cuando sea mayor, se vea obligado a tener relaciones con personas de otros países del planeta ¿Será popular Abang en esos otros lugares? En este sitio web te ofrecemos la posibilidad de averiguar en qué países del mundo es Abang el nombre más usado.

El nombre de persona Abang en el mapa

  1. Etiopía Etiopía (10981)
  2. Indonesia Indonesia (8059)
  3. Malasia Malasia (7483)
  4. Nigeria Nigeria (1340)
  5. India India (229)
  6. Botswana Botswana (116)
  7. Filipinas Filipinas (95)
  8. Brunei Brunei (94)
  9. Camerún Camerún (61)
  10. Papúa-Nueva Guinea Papúa-Nueva Guinea (46)
  11. Estados Unidos Estados Unidos (25)
  12. Taiwan Taiwan (20)
  13. Sudán del Sur Sudán del Sur (16)
  14. Singapur Singapur (14)
  15. Uganda Uganda (11)
  16. Qatar Qatar (10)
  17. China China (9)
  18. Ghana Ghana (9)
  19. Kenia Kenia (9)
  20. Lesotho Lesotho (9)
  21. Sudáfrica Sudáfrica (5)
  22. Arabia Saudí Arabia Saudí (4)
  23. Egipto Egipto (4)
  24. Gabón Gabón (4)
  25. Australia Australia (3)
  26. Canadá Canadá (3)
  27. Inglaterra Inglaterra (3)
  28. Camboya Camboya (2)
  29. Noruega Noruega (2)
  30. Polonia Polonia (1)
  31. Burkina Faso Burkina Faso (1)
  32. Chad Chad (1)
  33. Brasil Brasil (1)
  34. Tailandia Tailandia (1)
  35. Tanzania Tanzania (1)
  36. Costa de Marfil Costa de Marfil (1)
  37. Alemania Alemania (1)
  38. Francia Francia (1)
  39. Iraq Iraq (1)
  40. Japón Japón (1)
  41. Islas Marshall Islas Marshall (1)
  42. Emplea nuestro mapamundi interactivo para visualizar de manera instantánea y fácil de ver todos los datos disponibles que precisas para saber en qué países el nombre Abang es de uso común, y en qué países se trata de un nombre infrecuente. Este mapamundi enlaza a una base de datos que se mantiene actualizada de maneraregular, con nuevos datos acerca de los nombres de persona de todos los países del mundo. Si te llaman Abang, tienes un familiar que se llama Abang, te estás planteando ponerle Abang a un personaje de tu novela, o es el nombre escogido para tu bebé, cerciorate de cuánta gente más en el mundo puedes hallar con ese nombre de persona, y dónde se encuentran.